P: Tuve una liposucción hace unos años y tengo estos bultos alrededor de mi vientre y en el costado de mis caderas. ¿Qué cree que pasó y hay algo que podría hacer sin someterme a una cirugía?

R: A veces, cuando las personas se someten a una liposucción, la piel no se contrae, pero es más probable que no se haya eliminado toda la grasa. Estas pequeñas acumulaciones de grasa se ven como protuberancias, y a menudo son antiestéticas. En el pasado, la única forma de corregir estos defectos era realizar una cirugía de revisión en la que se eliminaba parte de la grasa mediante la liposucción.

Ahora  ​existen varias opciones que no requieren cirugí​a o hacer más pequeñas las grasas como CoolSculpting, que congela la grasa y es muy efectiv​a para esta situación. Hay otros dispositivos de ​calentamiento que esencialmente hacen que la grasa desaparezca es la Ultherapy, aunque no está aprobado por la FDA pero también puede ayudar utiliza ultrasonido para derretir la grasa.

Una de las modalidades más novedosas que es efectiva para esta situación es la Kybella, una sustancia química que cuando se inyecta destruye las células de grasa. Al dañar las células, la grasa se destruye y no volverá de forma permanente. El procedimiento es muy fácil,​ ya que implica pequeñas inyecciones en las áreas de grasa. El área se inflamará durante tres a cuatro días y pronto se resolverá. Después de aproximadamente seis semanas, puedes ver el resultado final.

​La ​Kybella debe inyectarse con cuidado para no causar una depresión. Este procedimiento está aprobado por la FDA para eliminar la grasa de debajo del mentón y deshacerse de un doble mentón. Es muy efectivo y seguro. Kybella puede usarse para muchos otros propósitos, como grasa de sostén, pequeñas bolsas de grasa en todo el cuerpo e incluso en pacientes que han recibido inyecciones de grasa en la cara y los ojos. Naturalmente, solo debe ser utilizado por un médico con experiencia en su uso. Kyby no está aprobado por la FDA para estos usos, pero se ha usado de manera muy efectiva.
El Dr. Carlos Wolf es un cirujano plástico certificado y es socio de Miami Plastic Surgery. Envíale tus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

Dr. Wolf, ¿Se puede eliminar la cicatriz de una cesárea?

Dr. Wolf: ¿Cómo corrijo la curvatura de mi nariz sin cirugía?

¿Por qué ellos las prefieren flacas?

1 COMENTARIO

Comments are closed.