El actor y cantante Alex Ibarra conmocionó a su público al revelar que para tratar una enfermedad incurable que padece desde hace varios años y poder hablar, debe inyectarse bótox de por vida en las cuerdas vocales.
"Tengo una enfermedad neurológica que afecta las cuerdas vocales, es para siempre, no se va a quitar. Estoy bien, no me voy a morir por eso, pero a veces tengo días muy buenos, donde puedo comunicarme, y hay días muy malos", contó al matutino Hoy de Televisa.
El hijo de Julissa y Benny Ibarra ya había contado a detalle en una entrevista con Adela Micha que padece disfonía espasmódica, un trastorno que afecta los músculos que pruducen la voz, y que provoca que el habla se interrumpa y suene temblorosa y forzada, incluso como si fuera un tartamudeo. Y el tratamiento más frecuente es la aplicación de toxina botulínica.
"Ahorita estoy hablando así como ronquillo porque me inyectan bótox en las cuerdas vocales. Esto me ayuda muchísimo", compartió en el programa La Saga. "No hay cura pero (el bótox) te ayuda, puedo trabajar. La cosa es que cuando no tengo que trabajar no me la pongo porque puedo generar resistencia al bótox.
"La gente que me conoce ya saben que así hablo (hace sonar su voz temblorosa), pero si voy a trabajar me tengo que poner, solo que tiene una duración como en cualquier parte del cuerpo; pero es una cosa que ya es para siempre".
El hermano de Benny, el ex Timbiriche, dijo que para saber qué era lo que le sucedía a su voz tardó 20 años en obtener un diagnóstico certero, pues de ir con médicos que le decían que no tenía nada, pasó a recibir sugerencias de ir con el psicólogo y el psiquiatra.
Incluso, el ex integrante de la puesta en escena Vaselina, llegó a pensar que padecía Parkinson, porque la disfonía provoca temblores en otras partes del cuerpo, en su caso, en una mano.
"Es una enfermedad rara, poco conocida, me tardé 20 años en saber qué pasaba, (me decían): 've al psicólogo, ve al psiquiatra, estás nervioso, tienes frío'", recordó el actor de 51 años. "Hice regresiones, me hipnotizaron, he probado todo (porque lo veía) como el Parkinson porque se mueve la mano; me costó trabajo al principio".
Alex Ibarra reveló que la enfermedad le hizo perder su carrera como cantante, pues justo empezó a padecerla al terminar de grabar el disco de la telenovela Alcanzar una Estrella, lo que le llevó a dedicarse a la actuación, pero con sus limitantes.
"Se volvió difícil (cantar), las cuerdas se aprietan tanto que tú al intentar sacarle sonido las forzas y entonces te lastimas. Entonces cuando iba a teatros del pueblo, pues no podía, o sea a la tercer canción ya estaba yo… y tomé la decisión de decir basta.
"Me dediqué nada más a actuar porque hablando no me pasaba, sólo cantando, y luego ya pasó también actuando, es complicado. La inyección funciona y funciona bien, mi voz es perfecta, la cosa es que me tienen que avisar con tiempo, si me hablan de: 'Oye, empezamos en dos semanas', olvídalo, tengo que tener por lo menos dos mesecitos para poder llegar así".
El ex de Angélica Vale ha compartido en sus redes sociales desde hace un par de años su vivencia con la enfermedad, incluso ha colgado videos de un antes y un después de la aplicación del bótox.
MIRA EL PROCEDIMIENTO EN EL TERCER SLIDE
Ver esta publicación en Instagram
NO TE PIERDAS:
"Tienes que salir conmigo": Cuando Salma Hayek 'mandó por un tubo' a Donald Tump
Autoridades penitenciarias evalúan liberar a Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla
Cynthia Klitbo sigue de mala racha: "Me picó una pinche viuda negra"
Cantante de "El Coco No" se salva de morir: se incendia su camioneta en carretera
Daniella Navarro revela lo que hizo antes de darle el sí a su esposo de 60 años