Amigos, estamos cerrando el año con noticias muy violentas, como lo es la privación de la libertad, tortura y asesinato de dos hermanos mexicanos que eran artistas, el actor Andrés Tirado, de 27 años y el músico Jorge Tirado, de 34.

Apenas el viernes 16 los hermanos habían sido reportados como desaparecidos ante las autoridades, y buscados a través de las redes sociales de colegas artistas como el actor Lalo España.

Andrés Tirado era egresado del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: Instagram / andrestiradoddl

Este domingo sus cuerpos fueron encontrados en una propiedad tipo bodega de la Colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc, junto con el de su tío abuelo José González, de 73 años. Los tres con signos de violencia.

El periodista de nota policiaca Carlos Jiménez, de Imagen Televisión, dijo en su cuenta de Twitter que los hermanos y su tío fueron encontrados "atados de pies y manos, y con cinta canela en la cabeza".

Jorge Tirado tenía 35 años y era músico y fotógrafo. Foto: Instagram / jrgtirado

Una cuarta víctima, pero con vida, fue hallada en la misma propiedad. Se trata de la tía de los hermanos Tirado, Margarita María Ochoa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya fueron detenidas tres personas, que tras ser interrogadas como posibles testigos, cayeron en contradicciones.

El despojo del inmueble que estaba en litigio entre los hermanos Tirado y sus presuntos secuestradores, es la principal línea de investigación de las autoridades. Foto: Instagram / jrgtirado

Las personas detenidas fueron identificadas como Blanca Hilda "N", Sally Mechaella "N" y Azuher "N". Las investigaciones de las autoridades señalan además que el inmueble donde se hallaron los cuerpos se encuentra en litigio por la disputa de la propiedad por parte de Blanca Hilda "N", quien habitaba con su hija y yerno (también detenidos) en la planta baja del lugar.

Asimismo, los detenidos aparentemente habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio y mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas, a quienes habrían torturado brutalmente antes de asesinarlas.

Imagínense el móvil del asesinado: el despojo de un inmueble. Seguro los hermanos y su tío quisieron que estas tres personas desalojaran la propiedad, y éstas contrataron a gente armada para asesinarlos.

 

NO TE PIERDAS:

Ahora Anel y sus hijos se pelean entre ellos mismos por el nombre de José José

"Fue estúpido": Alicia Villarreal recuerda cuando firmó su divorcio de Arturo Carmona

Yolanda Andrade revela cuál fue la mayor locura de amor que hizo por Verónica Castro

Cynthia Rodríguez confirma que se casó con Carlos Rivera y renuncia a 'Venga la Alegría'