Haber rechazado la propuesta de un Presidente de México le costó muy caro a la actriz Ana Martín, pues su rotundo no la dejó sin trabajo en el cine.
Recordada por su doble papel en la telenovela Gabriel y Gabriela y por su personaje de japonesa en El Pecado de Oyuki, la hija del comediante Jesús Martínez "Palillo" contó que en alguna charla con su padre le compartió que, aunque ya era muy famosa, no se había involucrado con ningún político y que el sólo pensarlo le parecía espantoso.
"No me gustan, son horrorosos, no me gusta cómo se visten, tienen champán en el coche y además somos como una lacra para ellos, no, qué espanto, no es mi onda, qué horror", recordó haberle dicho a su papá.
Pero a pesar de eso, Ana Martín fue acosada por el exmandatario de México, Luis Echeverría Álvarez, y detalló en el programa La Entrevista de Yordi Rosado que, por haberlo rechazado, estuvo vetada cinco años en el cine.
"Estuve en una lista negra 5 años, nada más pude hacer una película y ya después no pude", dijo, a lo que Yordi le preguntó si eso se debió a Echeverría.
"Habían fiestas de PECIME (Periodistas Cinematográficos de México que otorgan los galardones 'Las Diosas de Plata') donde iban los artistas para estrenar las películas.
"Me fui a dormir y en la madrugada como, no sé, eran como las 5 (de la mañana) me suena el teléfono. Me dice: 'Hola qué tal ¿cómo estás?', (respondo): '¿Quién habla?', (dice): 'Luis Echeverría, te invito a Los Ángeles en mi avión ¿te vienes ahorita conmigo?'".
Pero la llamada y la propuesta le parecieron inapropiadas a la actriz y le colgó el teléfono, decisión que le costó una pausa en su carrera cinematográfica.
"Le dije (a Echeverría): 'usted me está faltando al respeto porque no le dije ni en qué cuarto estaba y no tiene por qué hablar a estas horas y menos me voy a ir con usted', y le colgué. Cinco años no trabajé. Si no es por (el director cinematográfico José) Pepe Estrada y mi adorado Nachito (Ignacio) López Tarso, yo no actúo.
Al ser vetada en el cine, pudo continuar trabajando en televisión con el apoyo de Emilio Azcárraga, fundador de Televisa, aunque no sin antes intentar hacerle ver las ventajas de involucrarse con un Presidente.
"Ahí fue donde entró el señor don Emilio Azcárraga, él me dijo: 'Ana, es el Presidente de México, ¿sabes lo que puedes tener?, todo en la vida, ¿estás consciente Ana?, pero tú ahorita estás enamorada de un greñudo intelectual, no, muy mal".
Y entonces Azcárraga tomó el teléfono, llamó al actor y productor de telenovelas Ernesto Alonso, y le pidió incorporarla a cuanta novela y teleserie pudiera.
"(Le dijo): 'Tengo aquí una que está loca, a ver flaco, la metes en todas las novelas, todas las teleseries, en todo lo que puedas meterla porque necesita trabajar. No va a trabajar en cine, no va a tener trabajo", recordó.
"CASI ME LO MATAN"
Refiriéndose a su padre por su apodo artístico, Ana Martín contó que en una ocasión atentaron contra la vida de "Palillo", y él, aunque dijo saber quién había sido, le prohibió decir sola una palabra del suceso.
"Salía del (teatro) Lírico y se iba al Café Tacuba ahí en el centro, le encantaba. Iba a encontrarse con su mejor amigo Carlos Estrada, el papá de (la productora de telenovelas) Carla Estrada, y pasó un coche y le dio un balazo aquí (en el hombro), casi se lo dan el corazón y casi me lo matan.
"Por orgullo él me dijo: 'No diga nada porque ya sé quiénes son los pulpos chupeteadores y no les voy a dar el gusto', pero (miedo no tuvo) nunca", detalló la actriz.
ÉCHATE PÁ'CÁ:
Muere Arsenio Campos, actor de telenovelas como 'El Maleficio', 'Corazón Salvaje' y 'Soy tu Dueña'
"Un pinch... miedo": Susana Zabaleta revela que gran actor la acosó sexualmente
Pedro Ferriz Híjar llama 'hijo de put@' a Daniel Bisogno y dice que se fue al infierno
Padre de Ana Bárbara despotrica contra ella: "Malagradecida, la fama la volvió loca"
Erika Buenfil tuvo que vender diademas afuera de las escuelas para mantener a su hijo