El cantante español Julio Iglesias enfrenta una de las polémicas más delicadas de su carrera luego de que una investigación exclusiva de elDiario.es en colaboración con Univision Noticias revelara las denuncias de dos mujeres, quienes aseguran haber sido víctimas de abusos y agresiones sexuales mientras trabajaban para él en 2021 en sus mansiones ubicadas en República Dominicana y Bahamas.
De acuerdo con el reportaje —presentado como la primera entrega de una investigación periodística más amplia— una de las denunciantes trabajaba como empleada doméstica y la otra como fisioterapeuta. Ambas describen un ambiente laboral marcado por control, intimidación y presunto abuso de poder, además de presuntos episodios de violencia sexual por parte del cantante de 82 años.
La investigación señala que las mujeres ya presentaron denuncia ante autoridades españolas, específicamente ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, con el respaldo de la organización internacional Women’s Link Worldwide. Según el medio, los hechos denunciados habrían ocurrido entre enero y octubre de 2021 en ambas residencias del artista.
"ME TRATÓ COMO UNA ESCLAVA"
Rebeca (dominicana y de nombre ficticio) fue contratada para limpiar y cocinar en la villa del cantante en Punta Cana, República Dominicana, en donde sostiene que "Julio Iglesias la agredió sexualmente una y otra vez y la sometió a humillaciones laborales junto con otras compañeras de orígenes igual de humildes. Lo mismo se repitió en la mansión del cantante en Bahamas", cita Univision online.
"Fue penetrada contra su voluntad; sufrió bofetadas, insultos y vejaciones físicas y verbales por parte de Iglesias, y fue coaccionada a participar en tríos en los que él daba instrucciones de cómo interactuar sexualmente con una de sus asistentes, mientras él se masturbaba", declaró Rebeca al medio hispano y al diario español.
"Me sentía como un objeto, como una esclava en pleno siglo XXI", dijo Rebeca. "Él me metía los dedos por todos los lados". En esos momentos, pensaba que no podía escapar: "Soy tu puto robot, tu esclava, tu muñeca. Y no puedo moverme, no puedo moverme", cita Univision.
DICE QUE LA LASTIMABA SEXUALMENTE
Laura (venezolana y de nombre ficticio) fue fisioterapeuta de Julio. Ella afirma que el artista la manoseó y la besó sin su consentimiento, además de retorcerle los pezones mientras le daba terapia en la piscina al cantante, hasta que finalmente renunció cuando el español le propuso hacer un trío.
"Me los aprieta durísimo [...] Y le digo: 'Me duele'. Porque no es solamente que te toque, es que te lastima, ¿me entiendes? Me dice:'Es que tienes los pezones grandes', y sigue como si nada", relató Laura.
Univision explica que el trabajo periodístico se basó en múltiples entrevistas y documentación, y que al menos 15 testigos fueron consultados para reconstruir el caso, por lo que se anticipa que la investigación incluirá más partes con nuevas declaraciones y elementos.
Hasta el momento, no se ha difundido una respuesta oficial detallada del cantante sobre lo publicado, pero el reportaje ya provocó un fuerte revuelo en redes sociales y medios internacionales por la gravedad de los señalamientos y por tratarse de una de las figuras más conocidas de la música en español.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
“Aparecía una vez al año”: Victoria Ruffo aclara su "bronca" con Eugenio Derbez
El futbolista Hulk dejó a su esposa ¡y se casó con su sobrina!
Escalofriante: Yeison Jiménez soñó 3 veces su accidente aéreo
Adiós cirugías e implantes: Gomita se bautiza en la fe cristiana
