En tremenda polémica se ha visto envuelto el actor mexicano Juan Diego Covarrubias, luego de que su exesposa, Edna Monroy, lo señalara por presunta violencia emocional y conductas de control durante su matrimonio, además de revelar el motivo de su divorcio.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, la presentadora de televisión relató, sin dar nombres, pero sí fechas como contexto, que durante su relación con el actor, recordado por sus participaciones en Atrévete a Soñar, Papás por Siempre y Las Hijas de la Señora García, habría sido grabada en momentos vulnerables.
Asimismo, la especialista en yoga mencionó y mostró imágenes en las que Covarrubias presuntamente habría agredido a su hermano, situación que, según explicó, fue el detonante que la llevó a divorciarse de él.
"Me divorcié en 2019. Mi matrimonio no terminó por un solo evento, terminó por dinámicas de control, faltas de respeto y violencia emocional", compartió en uno de los videos que posteó en su cuenta de Instagram. "Dentro de esas dinámicas hubo algo que me marcó profundamente, ser grabada en momentos de conflicto, sin mi consentimiento.
"Uno de esos momentos terminó en una pelea muy fuerte entre mi ex esposo y mi hermano. Mi hermano terminó hospitalizado, con heridas que necesitaron de atención médica (12 puntadas en el rostro)".
"LA HISTORIA SE REPITIÓ"
Luego, Edna contó que, tiempo después de divorciarse del actor, sostuvo una relación con el empresario Enrique Fuentes, con quien también vivió episodios de violencia, esta vez física. El también consultor financiero es hermano de Martín Fuentes, el marido de la actriz y presentadora Jacky Bracamontes.
Edna mostró como prueba varias imágenes en las que se ve con golpes en la cara, en una pierna y en un brazo.
"Yo le conté esa historia, mi historia, a quien era mi nueva pareja. Pensé que estaba siendo escuchada, pero la historia se repitió. En momentos de tensión, en discusiones, cuando yo estaba emocionalmente alterada, volví a ser grabada", dijo.
Según la versión de la conductora, el segundo episodio de violencia física que vivió con Fuentes fue el pasado 6 de septiembre, lo que la llevó a iniciar un proceso legal en su contra. Sin embargo, el conflicto ha ido escalando luego que el empresario compartiera una fotografía en la que aparece junto a Juan Diego Covarrubias.
"La única razón por la que Juan Diego (después de 6 años) reaparece en esta historia es por una foto pública reciente donde está junto a mi expareja (Enrique Fuentes) con quien viví hechos de violencia psicológica y física, por los cuales existe una carpeta de investigación.
"Juan Diego no me agredió físicamente, pero sí hubo una agresión física hacia mi hermano. Ese episodio fue el motivo real de mi divorcio. No existe una carpeta de investigación contra él, pero ese hecho marcó el final de mi matrimonio".
Hasta el momento, ni el actor ni el empresario han dado una respuesta oficial a la polémica, la única reacción pública es un breve mensaje de Covarrubias que compartió en redes sociales.
"La única diferencia es que yo no he dicho una sola palabra de lo que realmente pasó… ¡Todavía! Porque no me gusta andar en notas amarillistas y nunca me ha gustado. Pero acuérdate que la verdad sieeeempre sale a la luz (y todavía no sale) y el que nada debe nada teme", escribió.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Extirpan útero a Rocío Sánchez Azuara por crecimiento excesivo
Karina acusa a Fernando Carrillo de salir de Telemundo por drogas
"Ella ya se había muerto": Camila Sodi revela cómo su madre se preparó para su partida
“Le mutilaron la nariz”: Dorismar vive un infierno tras cirugía estética
