La presentadora de televisión Rocío Sánchez Azuara envió hace unos días un mensaje desde el hospital a través de sus redes sociales, generando preocupación en sus seguidores.
La conductora de 62 años, titular de programas como Acércate a Rocío y Tu Historia como la Mía, de TV Azteca, compartió primero en sus historias de Instagram una fotografía en la que se le observa de pie, de perfil, mostrando el abdomen y con suero conectado a la vena, dentro de la habitación de una clínica.
Horas más tarde posteó un video en el que contó que había sido internada en el hospital durante la madrugada del lunes 29 de diciembre, para someterse a una cirugía programada, en la que debieron extirparle el útero.
"Todo salió excelente", dijo en el clip que ha recibido más de 6 mil mensajes de buenos deseos. "Yo me checo periódicamente, creo que exagero un poquito en mis chequeos, soy una mujer sana, siempre lo he sido, hago mucho ejercicio, tengo una dieta bastante rigurosa, tengo horarios de comida específicos, trato de no mal pasarme.
"Después de un chequeo notaron que mi endometrio (tejido que reviste el interior del útero) estaba creciendo de más, al grado de que sacaron de mi cuerpo un endometrio de 11 centímetros. Me explicaba la doctora Paty Reyna que normalmente los úteros suelen medir 5 centímetros, el mío estaba más allá de la mitad de lo que tiene que medir un útero normal".
Rocío, quien vestía una sudadera que, dijo, fue con la que llegó al hospital y lucía buen semblante postoperatorio, reveló que la cirugía demoró poco más de lo esperado debido a una complicación.
"Después de 3 embarazos se fue creando una especie de tejido, fibrosis alrededor del útero, el cual estaba afectando la vejiga", detalló. "La cirugía duró 3 horas, se complicó un poquito por esta situación, pero gracias a Dios pudieron separar mi vejiga del útero y finalmente sacar mi útero.
"La patología salió perfecta… Estoy perfecta, mañana salgo del hospital y estoy en manos de Dios, de la Virgen y de estas benditas manos médicas".
Ver esta publicación en Instagram
Previo a la intervención, Rocío Sánchez Azuara compartió que dedicó varios momentos a la reflexión y al agradecimiento por esa parte de su cuerpo que le sería extirpada.
"Medité desde hace una semana agradeciendo a mi útero por los 3 benditos hijos que me dio y me puse en manos de Dios, por supuesto", dijo.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
CBS saca del aire a Raúl de Molina por hablar de inmigración
Vidente revela qué estrellas recurren a la brujería y quiénes ya la practican
“Le mutilaron la nariz”: Dorismar vive un infierno tras cirugía estética
Adiós cirugías e implantes: Gomita se bautiza en la fe cristiana
