Este sábado 13 de diciembre, Abraham Quintanilla Jr., padre y representante de la icónica cantante Selena Quintanilla, falleció a los 86 años de edad, confirmó su familia en redes sociales.
La noticia fue anunciada por su hijo, Abraham “A.B.” Quintanilla III, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram en el que escribió que era con “gran dolor” que compartía el fallecimiento de su padre, acompañado de una fotografía y la canción Cien Años de Pedro Infante como homenaje.
Quintanilla Jr. fue una figura clave en la carrera musical de Selena, formando con sus hijos la agrupación Selena y Los Dinos y sirviendo como su mánager durante los años de auge de la cantante.
Además de impulsar su carrera en el género tejano y latino, también jugó un papel importante tras el trágico asesinato de Selena en 1995, dedicando gran parte de su vida a preservar su legado artístico y cultural.
Aunque aún no se han publicado detalles oficiales sobre la causa de su muerte, medios señalaron que no hay indicios de que esté bajo investigación criminal, de acuerdo con autoridades forenses locales.
Abraham Quintanilla Jr. deja atrás una huella profunda en la música latina, no solo como progenitor de una de sus estrellas más brillantes, sino también como creador, productor y protector del legado de la “Reina del Tex-Mex”.
AHORA ÉCHATE PA’CÁ
