Golpeada y con un "dolor en el alma", Federica Quijano, integrante del grupo Kabah contó en sus redes sociales que terminó en el hospital con un brazo lesionado, tras ser golpeada por su propio hijo Sebastián.
La cantante de 52 años y diputada en México contó a detalle en su cuenta de Instagram su sentir luego que el menor, a quien adoptó cuando él tenía un año cinco meses de edad y fue diagnosticado con autismo cuando tenía 3 años, la lastimara.
"Sebastián se puso muy muy agresivo en la mañana y me dio un gran cabezazo en el brazo, entonces estoy aquí en el hospital a ver qué me pasó; ni modo", contó en una historia compartida en el programa Ventaneando.
"Tengo una tendonitis, gracias a Dios no estaba roto (el brazo), pero me fregó el tendón. Obviamente, desde que pasó esto de Sebastián terminé chillando como loca", dijo en otro video en el que se le ve sentada en su oficina, con una férula en el brazo y un médico administrándole vitaminas y antiinflamatorios vía intravenosa.
"ME DUELE MÁS EL ALMA"
En otras historias, la hermana de Apio Quijano se abrió con sus seguidores hablando de la lucha diaria que pasa como mamá de un hijo con espectro autista, y que en algunas ocasiones no puede evitar molestarse.
"A veces, como mamá azul (color alusivo al espectro autista) es como una montaña rusa... hay días que Sebastián está increíble y que ves a tu hijo a los ojos, y te corresponde, y te ve y te abraza, y te ama... y tienes estos momentos que valoras muchisísimo como mamá.
"Y hay otros días, como estos, que crees que no has avanzado nada y que todos los logros que creíste que habías conseguido, van para atrás. Es una lucha constante de sentimientos y retos.
"Me duele el brazo, pero me duele más el alma, me duele más el corazón; me duele más, de pronto, ver tan lejos a mi hijo", dijo.
Federica reconoció que seguirá viviendo días complicados al lado de Sebastián y que lo que más le asusta es que él crece y se vuelve más fuerte, contrario a ella, que envejece y teme ya no poder con él.
"Estoy enojada con él, furiosa, y se vale, y aunque sé que tiene esa discapacidad, no deja de dolerme o no dejo de responder de una manera humana, con coraje, cuando él ni siquiera se está dando cuenta que me está lastimando así, y al rato se da cuenta y se siente mal.
"Seguirán viniendo días así, complicados. Lo único que me da más miedo es que él sigue creciendo y haciéndose más fuerte y yo más viejita. Me asusta el día que ya no pueda con él".
LO RESCATARON DE LA BASURA
Tras verse imposibilitada de tener hijos propios debido a una endometriosis, Federica Quijano decidió recurrir a la adopción; así llegó primero María a su vida y después Sebastián.
El niño llegó luego de dos años y medio de haber adoptado a la nena, lo conoció un día que fue al albergue al que apoyaba con comida y dulces, a donde el pequeño fue llevado tras ser encontrado en la basura.
El menor, de acuerdo a un reporte de Milenio, fue diagnosticado con neumonía, rinitis, descalcificación y con mordidas de animales; situaciones que llevaron a la cantante a iniciar los trámites de su adopción.
NO TE PIERDAS:
A Paola Suárez su novio le pide matrimonio y por la mañana la golpea brutalmente
"Ella es mi esposa": Acosador de Shakira revela lo que quería hacer con la cantante y sus hijos
Chiquis Rivera se arregla párpados, cuello, abdomen y bubies en una sola sesión
"No hay peor alacrán que otra mujer": Mariana Seoane responde a quienes la llaman "naca"