Como tantas otras cosas en este año, este Halloween será uno distinto. Para muchos de nuestros niños seguramente no sea posible salir a recoger dulces como suelen hacer debido a la pandemia, pero la familia todavía se pueden divertir de una manera segura, deliciosa y fantasmagórica.

Aquí te dejo unas ideas ideas creativas que los amigos de Leche de Florida recomiendan, y que seguro les van a encantar a chicos y grandes y bueno, la bebida oficial de Halloween es la leche con chocolate, y la mejor manera de disfrazar la nutrición y asegurar que los pequeños consuman sus tres porciones diarias de lácteos. 

Recordemos que los lácteos como la leche, el queso y el yogur son excelentes fuentes de proteínas de alta calidad y proporcionan nueve vitaminas y nutrientes esenciales como calcio, proteínas, vitamina A y vitamina D.

Así que nunca ha habido mejor momento para preparar tu propia celebración de Halloween en casa. A continuación, algunas ideas para tener un Halloween divertido y saludable:

Panqueques de calabaza y chocolate

Disfruta Halloween desde la mañana con unos panqueques de Halloween de colores misteriosos. Solo toma 30 minutos para prepararlos y contienen leche con chocolate.

Ingredientes

2 tazas de harina para todo uso

1 cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

½ cucharadita de canela

2 huevos

1 ½ tazas de leche con chocolate

1 taza de yogur griego bajo en grasa

¼ taza de mantequilla – derretida y devuelta a temperatura ambiente

colorante alimentario gel verde

colorante alimentario en gel de naranja

colorante alimentario en gel negro

colorante alimentario de gel púrpura
 
Preparación:
  1. En un tazón grande, combine todos sus ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, bicarbonato de sodio, canela y sal. Mezcle bien.
     
  2. En un tazón mediano, combine todos sus ingredientes húmedos: huevos, leche con chocolate, yogur griego, mantequilla derretida y vainilla. Bata bien.
     
  3. Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle bien. Agregue pequeñas cantidades de leche con chocolate, si es necesario para hacer la masa más delgada. Yo usé exactamente 1 ½ tazas de leche con chocolate.
     
  4. Divide la masa en cuatro tazones. Encontré que la manera más fácil de hacer esto con una taza medidora de 1 taza. Puse aproximadamente 1 taza de masa para panqueques en cada tazón.
     
  5. Agregue colorante alimentario en gel a cada tazón. Comience con una pequeña cantidad, siempre puede agregar más. Mezcle bien hasta que haya logrado el color deseado de Halloween.
     
  6. Caliente la plancha a fuego medio-bajo, aproximadamente 250 grados.
     
  7. Vierta la cantidad deseada de masa en la plancha, yo obtuve 2-3 panqueques por color, pero realmente depende de qué tan grande hagas tus panqueques. Si estás utilizando un cucharón, asegúrese de hacer un color a la vez o limpie la cuchara después de cada color.
     
  8. Cocine los panqueques, aproximadamente 1 – 1 ½ minutos por lado, dependiendo del tamaño de sus panqueques.
     
  9. ¡Disfruta con un vaso frío de chocolate con leche, la bebida oficial de Halloween!

Notas:

Cubra con ojos dulces, chispas y / o crema batida para un antojo extra especial.

 

Aperitivos Inspirados en Halloween

Si tu fiesta es virtual o una pequeña reunión familiar, sorpréndelos a todos con estos aperitivos, como unas divertidas Escobitas de Queso, un espeluznante Guacamole con Arañas de Aceitunas Negras y Batatas Dulces Doble Horneadas deliciosas.

Ingredientes
  • 1 aguacate (Florida) grande o 3 aguacates pequeños
  • 1/2 taza de yogur griego
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • El jugo de medio limón
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • Pimienta y sal al gusto
  • Aceitunas negras
  • 1/4 taza de salsa (no gruesa)
Preparación:

En un recipiente, aplasta el aguacate y añada los condimentos, agrega el yogur y ajusta la sal al gusto. Extiéndelo en el recipiente, coloca la salsa en una bolsa con cierre y recorte una de las esquinas de la bolsa para crear un dispensador. Dibuja varios círculos grandes y pequeños en la parte superior del guacamole. Arrastra un palillo de dientes a través de los círculos para crear un efecto de tela de araña. Haz una araña de aceitunas negras, utilizando rebanadas más pequeñas para las piernas, y aceitunas enteras para el cuerpo. Sirve inmediatamente.

 Disfraza tu leche como momia

Es tan divertido como delicioso hacer un “Mummy Milk” o leche de momia con tus hijos.  Es super fácil de preparar y será un recuerdo inolvidable en este Halloween.  Si le tomas fotos, compártelas con el hashtag #lechedeflorida.

Ingredientes:
  • Cinta de gasa adhesiva
  • “Ojos saltones” artesanales autoadhesivos
  • Vaso de cristal transparente
  • Pitillo de papel decorativo
Preparación
  1. Quita el respaldo de los ojos de Google y adhiérelos al costado del vaso.
  2. Toma una tira larga de gasa y envuelve el vaso con el vendaje. Asegúrate de que los ojos se asoman por detrás del “vendaje”.
  3. Vierte la leche con chocolate en el vaso y agrega un pitillo decorativo.

Linternas de Jarra de Leche

Las caras extrañas ya no son solo para calabazas. Recicla tus jarras de leche con chocolate para que tú y tus hijos puedan crear más linternas y disfrutar en familia.

Materiales
  • Jarras de galones de leche con chocolate vacías
  • Pintura naranja (acrílica)
  • Marcador negro
  • Cortador de cajas o tijeras
  • Velas de té LED sin llama de color naranja
  • Pistola de silicona
  • Lámina de espuma verde para manualidades para hojas o enredaderas
Preparación
  1. Vierte aproximadamente 1/4 de taza de la pintura en la jarra de leche y agita con la tapa puesta, para cubrir el interior de la jarra. Deja secar.
  2. Usa el marcador negro para crear una cara divertida, aterradora o espeluznante en el costado de la jarra de leche. Para inspirarte, consulta Pinterest para obtener ideas y plantillas.
  3. Corta con cuidado un cuadrado opuesto a la cara de la jarra de leche.
  4. Corta hojas o enredaderas de la espuma verde. Fijar con pegamento.
  5. Coloca la luz LED sin llama dentro del Jug-o-Lantern para mostrarla por la noche

Dale un Toque Latino a Halloween

Durante este tiempo donde la calabaza es la protagonista y los sabores de calabaza son tan deseados, sirve un  Flan de Queso y Calabaza para finalizar el día. Después de hacer todas estas actividades y de crear nuevas memorias con tu familia, tú también mereces algo dulce, ¿verdad?

Ingredientes:

5 huevos

8oz queso crema temperatura ambiental

1 lata de leche condensada

1 lata de pure de calabaza

¾ leche de vaca entera

¼ tsp especie de calabaza

1 tsp zumo de naranja

1/8 tsp sal

Caramelo:

2 tazas de azucar

2 tbsp agua

1 tsp jugo de limon

Preparación:

Procedimiento para el caramelo:

En una sartén calienta el azúcar a fuego mediano y dija que caramelice, sin permitir que se queme hasta que este color caramelo/ marrón claro. Con cuidado, colócalo en un molde de ocho pulgadas cubriendo el fondo y los lados y deje enfriar.

Procedimiento para el flan: Calienta el horno a 350 °F. En una licuadora, incorpora el queso crema, azúcar, huevos. Añade los demás ingredientes y mezcla bien. Vierte la mezcla del flan, sobre el caramelo. En un molde más grande, con agua, introduce el molde del flan para cocinarlo en baño de María. Asegúrate que el agua cubra un poco menos de la mitad del molde pequeño, para que ésta no entre al flan. Hornéalo por espacio de una hora a 75 minutos dependiendo del horno.  Introduce la punta de un cuchillo en el centro del flan y cuanado este salga limpio, está listo. Sácalo y deja que se enfrié un poco antes de guardar in el refrigerador de seis a ocho horas o hasta el momento de servirlo. Desmoldar y decorar a tu gusto.

¡Feliz Día de Halloween!