Vetada de Televisa por un mal entendido y sintiéndose traicionada por personas a las que consideraba sus amigos, fueron dos de las experiencias que Susana Zabaleta compartió a la ex Pandora, Isabel Lascuráin, en su canal de YouTube.

Además, la actriz y soprano contó conmovida cuánto le ilusionó volver a trabajar con Armando Manzanero, con quien ya tenía prácticamente todo listo para emprender una gira, pero el Covid y su repentina muerte acabó con su sueño.

Susana Zabaleta contó cómo su entonces pareja, el actor Ari Telch, no la dejó audicionar en Televisa, lo cual terminó agradeciéndole. Foto: Mezcalent

Invitada en el programa Isabel Lascuráin Abre la Caja de… Susana reveló que cuando quiso iniciar su trabajo actoral en televisión, su entonces pareja, el actor Ari Telch, le prohibió ir a hacer audiciones, pues en esa época se solía pedir no sólo el talento, sino el cuerpo.

"Antes se usaba que se llevara a lo mejorcito de lo mejorcito que había en los teatros a hacer audiciones a Televisa para ver quién estaba guapa; yo estaba con Ari y tranquilamente me dijo: 'tú no vas, porque tú eres cantante de ópera'… no quería que alguien me faltara al respeto y yo se lo agradecí muchísimo después", reveló.

La soprano contó la mala experiencia que tuvo con Jorge y Salinas y Lucero, con quienes compartía créditos en la telenovela "Mi Destino Eres Tú". Foto: Mezcalent

La actriz dio a entender que las actrices que querían un papel protagónico en televisión se involucraban sexualmente con las personas claves de las producciones y quienes no, como ella, tenían que conformarse con roles antagónicos, de villanas.

Pero pese haber logrado entrar a la televisión, Susana comentó que nunca le gustó hacer telenovelas. Y contó a detalle una de las experiencias que vivió con dos personas que consideraba sus amigos: Jorge Salinas y Lucero, cuando compartieron créditos en la telenovela Mi Destino Eres Tú.

Zabaleta contó cómo la productora Carla Estrada enfureció, la corrió, mató a su personaje y hasta hizo que la vetaran de Televisa por una confusión. Foto: Mezcalent

"Me fue muy mal, salía siempre llorando, me costó mucho trabajo", contó. "Cuando pasó lo de Carla Estrada que fue una estupidez, según yo era amiga de Lucero y de Jorge Salinas, que habíamos hecho Sexo, Pudor y Lágrimas".

Zabaleta detalló que, al terminar de grabar una escena, ella le dijo a Jorge: "¿qué tal que soy tu pinche karma?", comentario que Carla Estrada escuchó mal, pues en lugar de pinche karma oyó pinche Carla. La productora le reclamó muy molesta el comentario, por lo que la actriz se quiso apoyar en Jorge Salinas para aclararle que la palabra que había dicho era karma, pero el actor se limitó a decir: "no sé".

Relató cómo ni Jorge Salinas ni Lucero, a quienes consideraba amigos, quisieron apoyarla aclarando la confusión. Foto: Mezcalent

"Haz de cuenta un puñal, luego le digo a Lucero: '¿verdad que dije pinche karma?', y ella respondió: 'no sé, yo no oí'… ¡hija de la chingada!, por eso no me caes bien, porque yo sentí una traición".

Tras el incidente, Carla Estrada se fue tras ella gritándole y exigiéndole que aceptara que había dicho lo que ella escuchó, pero al recibir una negativa de la cantante y que le prohibiera entrar a su camerino, la productora la despidió de la telenovela y su personaje sufrió un accidente que la mató.

"Se quedó gritándome en la puerta… Al día siguiente hicieron una rueda de prensa para desprestigiarme, me corrieron de Televisa… Lloré tanto, tanto, tanto, fue muy fuerte y muy doloroso. Recuerdo que ese día me dijeron 'te voy a tener que vetar'", dijo.

Susana contó que la última mujer de Armando Manzanero sintió celos y no lo dejó trabajar más con ella, y que años después, a punto de volver a trabajar juntos, el compositor falleció. Foto: Mezcalent

LLORA AL RECORDAR A MANZANERO

Zabaleta recordó la relación que tuvo con Armando Manzanero, a quien consideraba su alma gemela, admiraba, respetaba y veía como a un padre, tras grabar con él dos discos y realizar varias giras durante cinco años.

Contó que como era muy coqueto y muy cautivador con todos, incluyéndola a ella, la nueva pareja del compositor sintió celos, pues no le gustaba cómo se llevaban entre los dos, por lo que no le permitió trabajar más con ella.

Años después, justo después de la pandemia, un productor de espectáculos le preguntó a Zabaleta que con quién le gustaría cantar para una nueva gira, que le conseguiría a cualquiera que ella quisiera. La intérprete le respondió que su sueño era volver a cantar con Manzanero. Y lo logró, pues ya habían pasado los años y su mujer se había relajado.

"Hicimos las fotos, hicimos el repertorio, ensayamos en mi casa y en su casa… y cumplió años, hizo una gran fiesta y se murió", relató entre lágrimas. "Sufrí muchísimo por lo no vivido con él".

 

NO TE PIERDAS:

Susana Zabaleta defiende sus arrugas: "No quiero parecer una chavita de 30, estoy buenísima"

Susana Zabaleta dice que fue acosada por "perras del mal" y actores que le "metían mano"

Maribel Guardia asegura que su hijo se le apareció: "Hasta me dijo cuándo me voy a morir"

Victoria Ruffo revela el padecimiento que la obliga a usar silla de ruedas

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo viernes 4: Te sentirás el mejor amante del mundo
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo lunes 7: Es buena semana para vender una propiedad