Asqueada y notablemente impactada, Romina Mircoli, hija de Dulce, acudió acompañada de sus abogados a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a interponer una denuncia, tras encontrar en su camioneta un frasco con un presunto trabajo de santería.
De acuerdo al programa de espectáculos De Primera Mano, la hija de la cantante fallecida en diciembre de 2024 a los 69 años, y su esposo Moisés González, descubrieron en su vehículo un envase que contenía figuras alusivas a la muerte y restos de animales.

"Aquí donde estaba estacionada la camioneta hay incluso un fierro ahí tirado y esto que estaba escurriendo", mostró Moisés en un video en el que se perciben manchas en el piso que se presume son de sangre. "Parece que hubiéramos abierto la Caja de Pandora y salió la pestilencia. Ahorita lo que hice fue echar todo ese mugrero a la bolsa negra ésta".
Debido a esto y a la serie de sucesos que la han agobiado tras la muerte de su madre, como supuestas amenazas de muerte, Romina acudió ante las autoridades para denunciar los hechos, y aunque no quiso mencionar quién cree que le haya realizado ese trabajo de santería, movió la cabeza de forma afirmativa para comunicar que sí sabe quién fue.

"Pues algo bien desagradable. Yo la verdad vengo con mucho asco y prefiero ya ni comentarlo, yo creo que esto se trata de eso, de estarle dando foco a la gente y no, no", fue lo único que comentó Romina al reportero.
Tras intentar presentar la denuncia de forma virtual, el abogado informó al salir de la Fiscalía que, debido a fallas en el sistema, ampliarían por escrito la denuncia interpuesta en abril pasado por amenazas de muerte, incorporando ahora los delitos de amenazas, intimidación, afectación a la salud pública y maltrato animal; estos dos últimos perseguidos de oficio.

"La señora Romina está consternada con lo que sucedió", comentó el abogado Gerardo Rincón Flores. "La señora Romina no quiere hablar, anda muy destanteada, no pudo dormir por lo que encontraron en la cajuela de la camioneta... la situación es que no se vale el maltrato animal, hay un animalito despellejado de lo que le dejaron ahí, qué injusticia".
"CADA VEZ SE PONE PEOR"
Luego de la muerte de Dulce, Romina Mircoli, totalmente ajena al medio del espectáculo, se ha mantenido en el foco del escándalo. Primero, por los supuestos maltratos hacia su madre y después por haber denunciado a Francisco Cantú, quien fuera amigo de la fallecida cantante.
En abril pasado, Mircoli acudió ante las autoridades para presentar una querella tras recibir amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, presuntamente del cantante y empresario.

"La verdad ahorita ya estoy muy abrumada, yo creo que ya no es justo todo lo que he estado pasando, llevo ya cuatro meses así y cada vez se pone peor", dijo entonces Romina.
Un par de meses después y junto a su abogado, presentó documentos firmados que serían entregados al FBI, al Departamento de Migración y al Departamento de Justicia de Estados Unidos para notificarles del proceso legal que iniciaron en México en contra de Francisco Cantú.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Pepe Aguilar quiere que Jason Momoa lo interprete en la bioserie de su familia 😳
Cazzu asegura que la pensión que Nodal le da para su hija Inti no es justa
"El casado era él, no yo": Alicia Machado habla de su romance con Ricardo Arjona
Entre lágrimas, presentadora de espectáculos anuncia en vivo su propio divorcio
Maribel Guardia revela que fue abusada a los 5 años: “No aguanto que me abracen”