A 12 años de su embarazo de gemelos y de perder a uno de sus bebés antes de que naciera, Jacqueline Bracamontes contó a detalle el proceso que vivió al enterarse que su hijo varón tenía tres días sin vida dentro de su vientre.
En una entrevista con Yordi Rosado, la ex Nuestra Belleza México platicó que tras someterse a un tratamiento hormonal finalmente logró su primer embarazo que resultó de dos bebés. Todo iba bien hasta que después de un chequeo rutinario en la semana 34, en el que todo había resultado normal, ella viajó con su esposo y las cosas empezaron a complicarse.
"Martín (Fuentes, su esposo) tenía una carrera en go karts, lo acompañé y (el camino) medio bompy (inestable), y me empecé a sentir mal regresando de las carreras. Empecé con contracciones, le hablo al doctor y me dice: 'Es normal, estás en una semana 34, estate en reposo monitoreando las contracciones y cualquier cosa me hablas', una semana antes me había puesto la inyección que desarrolla los pulmones.
"Pasan los días, nos vamos a Tequesquitengo, y empiezan las contracciones el jueves santo. Le digo a Martín: 'ya no puedo más, esto no está bien', tenía en el celular las contracciones contabilizadas, le hablo al doctor y me dijo: 'se vienen ahorita al hospital'".
Al llegar al hospital, el médico checó el corazón de los gemelos y les dijo a Jacky y su esposo que los bebés tenían que nacer ya porque el corazón de uno se escuchaba "bajito", y la noticia entristeció a la también actriz.
"Lloré mucho porque decía: 'están muy chiquitos, no están listos todavía'", recordó en el programa La Entrevista que Yordi tiene en YouTube. "Nos metemos al quirófano sin saber nada, obviamente de cesárea, Martín (su esposo) viendo todo, grabando todo, yo sin saber... entonces algo pasa que Martín se queda en silencio, y luego de repente oigo llorar a un bebé y el doctor dice: 'Jacky bien, Martín mal'".
Resultó que el bebé varón ya había muerto y eso había provocado las contracciones, pero ni el médico ni su esposo le dijeron nada a Jacky porque ella se empezó a estresar y tomaron la decisión de sedarla.
"Martín ya sabía porque lo vio, el bebé nació, pero ya había fallecido tres días antes, por eso empezaron las contracciones tan fuertes, porque el cuerpo quería salvar a Jackie, digamos, expulsar algo que ya estaba mal.
"Martín manda que me duerman porque yo me empecé a poner mal, muy nerviosa, no me querían decir en ese momento qué estaba pasando con la panza abierta desangrándome. Me traen a Jacky antes, le doy un beso, le digo: 'nena reza por tu hermano, no sé qué le pasa, pero reza para que esté bien'.
"Cuando despierto Martín fue quien me contó todo, me dijo: 'el bebé no la libró, nació azulito, ya había fallecido. Jacky está en terapia intensiva, está bien pero tienen que atenderla, está muy chiquita, está muy débil, pero va a estar bien'. Ahí se me cayó el mundo, lloré mucho, lloré meses".
A partir de ahí, Jacky tuvo que esforzarse por salir de la tristeza para que su cuerpo se recuperara rápido y pudiera alimentar a su hija, quien tuvo que permanecer hospitalizada 21 días.
"Martín me decía: 'tienes que estar bien por Jacky, tenemos que ir a que intentes darle de comer porque eso es oro puro para ella, es la única forma que va a poder salir adelante. Llora todo lo que quieras aquí conmigo afuera, en el cuarto, llora con tus papás, llora con todo el mundo, pero cuando entramos a terapia intensiva necesito que estés fuerte para ella'", recordó.
Finalmente, mamá e hija fueron dadas de alta y no fue sino hasta varios años después que su esposo le dijo que él había conservado las cenizas de su hijo en la casa de sus papás, en la que fue su recámara de soltero.
"Yo nunca le pregunté a Martín qué pasó con el bebé porque era un tema muy duro para mí. Él quería que saliera adelante, es más, ya teníamos a nuestra segunda bebé y si no es que (estaba) embarazada de la tercera y me dijo: '¿qué vamos a hacer con las cenizas?'.
"¿Y sabes dónde están las cenizas?, ¿dónde está Martincito?, está aquí en Miami, en el mar", concluyó Bracamontes.
NO TE PIERDAS:
"Muertos de hambre": Laura Zapata estalla con quienes critican su rejuvenecimiento facial
Ninel Conde confiesa que un ex la golpeaba: "Me arrancaba la ropa y me ahorcaba"
"Tú eres madre, te necesito": Toño Mauri cuenta cómo la Virgen se le manifestó y lo salvó
Erik Rubín confiesa que lo han secuestrado varias veces: "Me encapucharon y a madrazos"
Ivonne Montero asegura que un ente la atacó mientras dormía desnuda: "Estaba encima de mí"