Ahora que Julián Gil ya anda promoviendo su película donde interpreta a Jesucristo, me puse a pensar en todos los galanes que en algún momento han hecho del hijo de Dios, como Jorge Salinas, Camilo Seso, Eduardo Verástegui y Jencarlos Canela, sólo por citar algunos.


En películas, novelas, en teatro o en musicales para televisión varios actores hispanos han caracterizado a Jesús. Aquí les va los que encontré, comenzando por el más reciente.

Foto: Instagram de Julián Gil / “Jesús de Nazaret”

JULIÁN GIL

Filmó el año pasado “Jesús de Nazaret” en España y ya está promocionando la película entre los distribuidores en Los Angeles, buscando su estreno dentro de poco tiempo. En esta cinta, que por cierto hizo mientras Marjorie de Sousa permanecía en México mientras estaba embarazada, participan un chorro de guapos actores que serán nada menos que los apóstoles, como Eugenio Siller, Lincoln Palomeque, Mauricio Henao, Pedro Moreno y Santiago Raymundo. También salen Sergio Goyri y hasta Fernando Allende.

Eduardo Verástegui

Este actor mexicano, además de ser uno de los más guapos, es uno de católicos más fervientes del medio artístico, dedicado a promover la fe por todo el mundo. Y también la hizo de Jesús, pero no en una película, sino viviendo en carne propia la Pasión de Cristo durante un Viacrucis en Semana Santa realizado en Perú en 2012.


Jencarlos Canela

Este chavo guapetón interpretó el año pasado a Jesucristo en un musical “The Passion”, que fue transmitido en vivo por la cadena Fox desde Nueva Orleans. En él pudo demostrar sus dotes vocales cantando varios temas durante el moderno viacrucis por toda la ciudad, que finalizó no muriendo en la cruz, sino desde lo alto de un edificio.

Foto: Telenovela “Qué Bonito Amor” / Televisa

Jorge Salinas
El ex integrante del show “Sólo para Mujeres” también encarnó al hijo de Dios en la telenovela “Qué Bonito Amor” en 2013. De la mano del productor Salvador Mejía, Jorge interpretó al Mesías durante un Viacrucis que ocurría dentro de la trama, donde cargó su cruz, usó corona de espinas y fue azotado y crucificado.

Foto: Telenovela “El Triunfo del Amor” / Televisa

Pablo Montero

“El Piqueto de Oro” también la ha hecho de Jesucristo, esto en la telenovela “El Triunfo del Amor”, también del productor Salvador Mejía, pero en 2011. Ahí el cantante de ranchero vivió el calvario de Jesús en una representación del viacrucis durante la Semana Mayor, que coincidía con los capítulos al aire. Obviamente todo dentro de la historia.


Camilo Sesto

Cuando era joven en 1975, Camilo interpretó a Jesús en el afamado musical “Jesucristo Superestrella” allá en España, donde además grabó un disco con los temas de la puesta. ¿Y saben quién participaba además en la obra? Nada menos que Angela Carrasco. Dicen que era buenísima, lástima que no haya video para recordarlos.


Carlos Piñar

Este actor español, que era un galanazo allá por los 70’s en México, estelarizó la película “Cristo 70”, donde interpretaba al líder de una banda de jóvenes maleantes que por circunstancias fueron a dar a un pueblo donde aceptan participar en el calvario de Semana Santa. Y cual Judas, uno de sus compinches lo delata y lo apuñala de verdad justo al momento de alzarlo en la cruz.

Y bueno, la lista sigue y sigue…