Julio Preciado protagonizó un fuerte encontronazo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana tras el retraso de su vuelo, donde lanzó gritos, manotazos e insultos al personal de la aerolínea que le cambió el itinerario varias veces y lo hizo esperar durante horas, aun cuando su estado de salud lo obligaba a usar una silla de ruedas.

En los últimos días, varios aeropuertos del país han vivido momentos de caos debido al cierre parcial del Gobierno y a la falta de pago a empleados federales, entre ellos programadores y personal clave en la operación de vuelos. Muchos han abandonado sus puestos en protesta, provocando retrasos, reprogramaciones inesperadas y largas filas que han complicado la experiencia de miles de pasajeros.

Julio Preciado fue captado en el momento que gritaba y llamaba "títeres" a los empleados de la aerolínea Volaris, luego de que su vuelo se retrasó varias veces en el aeropuerto de Tijuana. Fotos: Instagram / elgordoylaflaca

El cantante de música regional mexicana, de 58 años, se volvió viral al ser captado el pasado fin de semana discutiendo en la sala de abordar con personal de Volaris, frente a decenas de pasajeros que también esperaban subir al avión.

"A quien tenga que llamarle, me vale pura madre, pero tiene qué llamarle a alguien y que me den soluciones; ustedes no dan soluciones, ustedes son títeres de la aerolínea… Háblale a tu ching... madre que quieras, ¡pero tráemela ya!", gritó mientras golpeaba el mostrador. "¡Háblale a la Guardia Nacional!".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca)

El clip comenzó generando empatía entre usuarios que han vivido situaciones similares, pero pronto se volvió meme al viralizarse el momento en que el exvocalista de la Banda El Recodo era llevado en silla de ruedas al avión, entre reclamos de la gente que también llevaba horas esperando.

"YO LES DIJE LA VERDAD"

El periodista Gustavo Adolfo Infante presentó en De Primera Mano un mensaje de voz que el intérprete de Dos Hojas sin Rumbo y El Sinaloense le envió explicando lo sucedido.

Como miles de viajeros en Estados Unidos, el cantante sufrió largas esperas provocadas por protestas de empleados de aeropuertos que no han recibido su paga por el cierre parcial del Gobierno. Foto: Instagram / juliopreciado_oficial 

Preciado relató que su molestia comenzó porque su vuelo fue reprogramado de las seis a las diez de la mañana, y aun así, los pasajeros ya estaban listos y formados para abordar el avión que saldría a las 10:50.

"El primer vuelo de las seis de la mañana empezó a presionar a la aerolínea; hubo mucha gente que les mentó la madre, pero yo soy el famoso y (a ellos) nadie los grabó. No se paró nunca la Guardia Nacional, nunca se paró ningún gerente de la aerolínea, ningún encargado, nadie".

El sinaloense finalmente recibió buen trato de los empleados de la aerolínea, quienes lo llevaron a abordar en silla de ruedas, por mala salud que ha sufrido e los últimos meses

Luego contó que una empleada llegó indicando que los pasajeros debían trasladarse a otra sala, lo que le hizo sospechar que habría "una jugada".

"Cuando vamos allá ya estaban documentando a los del vuelo de las seis de la mañana… cuando vimos que cerraron puertas y seguían metiendo gente fue cuando la gente más se calentó. Yo me acerqué y les dije que nos explicaran a qué hora íbamos a salir. Teníamos desde las cinco de la mañana esperando vuelo".

Julio Preciado, desde que inició su carrera y a lo largo de los años, es uno de los intérpretes de banda más queridos por el público. Fotos: Instagram / juliopreciado_oficial

Para poder abordar, siguió las instrucciones que recibió por teléfono de una persona de su equipo, recordando su condición como paciente trasplantado de riñón y su historial de complicaciones de salud: neumonía, trombosis, problemas circulatorios y una reciente parálisis facial.

"Yo les dije la verdad y era por todos los pasajeros que estábamos ahí. A mí me habla el Poncho (Lizárraga) por teléfono y me dice: 'gordo, hazte para el lado izquierdo, ahí está la silla de ruedas… ahí te van a subir y te van a traer'; porque ni silla de ruedas tenía yo… fui el último pasajero que subieron y todo el mundo me aplaudió, sin embargo, la gente siempre lo ve por el lado negativo".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FRONTERA (@frontera)

"ENTIENDO SU FRUSTRACIÓN"

En otro video difundido en redes sociales, se captó la llamada telefónica entre Julio Preciado y una representante de la aerolínea, donde el cantante reiteró que su molestia se debía a que su vuelo fue reprogramado varias veces, pasando de las seis de la mañana a la una y media de la tarde.

"Me apena mucho y le ofrezco una disculpa a nombre de la aerolínea. Entiendo su frustración y la de todos nuestros clientes", le respondió la empleada de Volaris, de nombre Claudia.

 

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:

Preocupa salud de la mamá de Nodal tras cancelar fiesta de cumpleaños

Angélica Vale: "Como decía José José, el amor acaba, y eso fue lo que nos pasó"

Triste noticia: Angélica Vale se está divorciando de Otto Padrón

¿Pasos en la azotea?: Reviven llanto de Galilea Montijo tras captura del esposo de Inés Gómez Mont

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo para el Jueves 13 de Noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí