Elvira Monsell, una de las villanas más emblemáticas de las telenovelas mexicanas, lanzó un grito de ayuda pidiéndole una oportunidad a los nuevos productores de televisión, que no conocen su trabajo ni su experiencia de 50 años en la actuación.
La actriz de 64 años, recordada por su participación en melodramas como Amor en Silencio y La Indomable, utilizó la estrategia de Carlos Bonavides y Sergio Kleiner de utilizar sus redes sociales para ser vista y contemplada en algún proyecto actoral, pues desde hace más de 6 años no tiene trabajo porque, dijo, los actuales directores y productores no la conocen.

"Ya me cansé de intentar todo esto, esa es la verdad. Pero bueno, hagamos un esfuerzo más, yo se los agradezco", dijo Monsell en uno de los videos que compartió en sus redes sociales. "Créanme, no es fácil y menos con los nuevos. O sea, ¿cómo? Yo no tengo manera de llegar a ellos. No los conozco, no me conocen… Si me ayudan arrobando a productores o a gente que ustedes crean que me puede apoyar, va a estar maravilloso. Se los voy a agradecer muchísimo".
Pero a pesar de volverse viral en abril pasado, su estrategia no dio frutos para la descendiente de la famosa dinastía Soler, así que decidió contar a detalle cómo vive actualmente y a cuánto ascienden sus ingresos.

"Estoy sin proyecto desde hace 6 años y medio. Ha sido muy complicado. De jubilación, la ANDA (Asociación Nacional de Actores) me da 3 mil 500 pesos mensuales (186 dólares) y así es para cualquiera. Y la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) me da una ayuda solidaria que son mil pesos al mes (53 dólares). Con eso la voy librando, con 4 mil 500 pesos al mes (240 dólares).
"Debo dinero. Mientras no tenga proyecto no puedo pagar mis deudas. Hago castings como loca. No me preguntes por qué no me quedo. Y trabajo en las redes sociales. ¿Qué más puedo hacer?", dijo la actriz en entrevista a la revista TVnotas.

SE PUSO A TEJER, PERO NO VENDIÓ NADA
Elvira Monsell, quien también incursionó en Lo que Callamos las Mujeres, Rosalinda y Se Busca un Hombre confesó que intentó hacerse de más ingresos, primero buscando trabajo fuera de los sets y después emprendiendo un negocio de tejido, pero no vendió nada.
"Cuando me quedé 2 años sin trabajo vi un letrero que decía: 'Se solicita lavatrastes', pero ya habían contratado a alguien", contó a la publicación. "Cuando me vine para acá (Michoacán), comencé a tejer ropa para perros, luego para bebés, para personas, una colcha matrimonial. Sin embargo, nada se vendió.

"Después, me prestaron dinero para poner una cabina de doblaje en la casa y así me mantuve durante la pandemia. Hace unos años hice un capítulo de Lo que Callamos las Mujeres, y sólo de radio taxis fueron casi 6 mil pesos (320 dólares).
"Muchisimos compañeros estamos en la misma situación. Es muy doloroso. Tienes que pedir prestado. Confían en mí. Les digo: 'No sé cuándo te pueda pagar. Cuando tenga proyecto te lo pago'".

NI DANDO CLASES NI NARRANDO CUENTOS
Además, la actriz dijo que también intentó dar clases de actuación, pero le resultó difícil porque su técnica se basa en experimentar las emociones y no supo cómo enseñarlo, por lo que tomó un curso de dirección escénica.
Actualmente, Elvira se mantiene activa en sus redes sociales y recientemente abrió su canal de YouTube en donde comparte pequeños videos con cuentos para niños narrados por ella, pero no deja de insistir en una oportunidad.

"Denme la oportunidad. Conozcan mi trabajo. Por algo tengo 50 años de carrera", insistió. "Muchos de los productores con los que trabajé ya fallecieron y muchos ya no están en las empresas. Carla Estrada ya no produce directamente… Hay 20 productores, pero no los conozco. Queremos la oportunidad de entrar. Cómo puedo contarte lo que he hecho si no nos dejan pasar de la puerta (de Televisa)".
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Victoria Ruffo confiesa tener "una pena y una tristeza infinita"
"El Papirrín" perdió un testículo por culpa de Adrián Uribe: "Me apretó y se rompió"
Acusan a Pablo Lyle de abusar sexualmente de Sury Sadai: "Se desnudó y me empezó a besar"
Niegan renta de auto en Miami a Werevertumorro "por ser mexicano"
Dicen que al tercer mes Laura Flores le pidió a Lalo Salazar ser su sexto marido... y él huyó