A quien ya dejó de preocuparle su peso y prefiere enfocarse en su felicidad es a Lety Calderón quien, aunque hace un mes presumió haber bajado 26 libras, confesó que prefiere seguir disfrutando de la comida antes que dejarse llevar por la vanidad.
"Mira no (bajé de peso) por vanidad ni mucho menos, la verdad es que lo hice mucho por salud. Claro que se siente padre que te digan: 'Ay, qué delgada', y que tu ropa te quede, porque yo ya era talla 16, aquí entre nos, y ahorita soy 8.
"Me encanta comer, amo la comida, disfruto la comida con mis hijos, me fascina cocinar. Entonces, si voy a ser gorda, voy a ser una gorda feliz, pero lo importante es la salud", dijo en un encuentro con los medios de comunicación.
Recordada por sus papeles en telenovelas como La Fuerza del Destino y En Nombre del Amor, Lety recalcó que, asesorada por su médico, toma medicamentos especializados para controlar los niveles de azúcar en sangre y la presión alta, pero nunca los ha utilizado para bajar de peso, como mucha gente lo hace.
"Sé que hay muchas medicinas para la diabetes, o sea para el azúcar en sangre, que mucha gente las toma para bajar de peso. Yo sí he tomado un medicamento que me mandó el doctor porque, te digo, mis niveles de azúcar salieron altos, pero también me dice él que son por temporadas este tipo de cosas y a mí no me bajó de peso", contó Calderón.
Atendiendo su salud por su bienestar y motivada por sus hijos, Lety siguió un plan médico que le permitiera mantener sus niveles de insulina y de presión arterial en óptimas condiciones, lo que redundó en una bajada de peso.
"Cuando el cardiólogo me dijo: 'Lety te escucho muy bien, tus pulmones, tus arterias…'. Y yo le decía: 'Oiga es que traigo taquicardia, es que a veces siento que me falta el aire, es que fumo poco todavía'. Y me dijo: 'Pues estás maravillosa'.
"Cuánta gente se ha muerto de infartos y más en mujeres. Entonces te lo juro por Dios que mi prioridad era la salud y luego la vanidad y evidente mi motivación pues fueron mis hijos".
Tras presumir en el programa Hoy que sus pantalones ya le quedan holgados, la actriz de 56 años dijo que su reto será mantenerse en el peso que alcanzó para mantenerse saludable.
"Sí está padre haber bajado pese a que la gente te diga que te ves bien, pero cuando mi el cardiólogo me dijo felicidades, yo dije: 'bien, ha valido la pena'", comentó.
SIGUE VIENDO:
Laura Flores mantiene en formol al bebé que perdió a los 4 meses de embarazo
Erik Rubín confiesa que lo han secuestrado varias veces: "Me encapucharon y a madrazos"
Revelan que María Victoria cumplió ¡102 años!: "Tiene todos los dientes y su cabello"
Revista Quién se disculpa por 'matar' a Yolanda Andrade... y ella responde
Piden quitarle nacionalidad mexicana a Juan Soler por apoyar deportaciones de Trump