Lina Luaces, de 22 años e hija de la famosa presentadora de El Gordo y la Flaca, Lili Estefan, obtuvo la corona de Miss Universe Cuba 2025 en una final celebrada la noche de este martes 8 de julio en la ciudad de Hialeah, al sur de Florida.
Representando a Santiago de Cuba, la joven modelo avanzó entre 20 aspirantes hasta ser elegida como la sucesora de Marianela Ancheta, quien en 2024 fue la primera en representar a Cuba tras 57 años de ausencia en el certamen internacional.

En el Parque Milander de Hialeah, Lina brilló en pasarela presentándose en traje de baño y de gala, para después responder preguntas al jurado. Fue elegida entre las diez finalistas, accedió al Top 5, luego al Top 3 y finalmente conquistó la corona, además del título de "Miss Prensa" del certamen.

Visiblemente emocionada, buscó entre el público a su madre y a su familia, quienes celebraron el triunfo de la joven, que mide aproximadamente 1.80 m (5 ft 11 in), una altura que destaca incluso entre las concursantes de certámenes internacionales.
En declaraciones previas, Lina afirmó sentir un vínculo muy fuerte con sus raíces. Aunque nació y creció en Miami, aseguró que se siente "más orgullosa de ser cubana que de cualquier otra parte que llevo dentro de mí".

RUMBO A TAILANDIA EN NOVIEMBRE
Con el título en su poder, Lina se alista para el Miss Universe 2025, que se realizará en noviembre en Tailandia. Su victoria marca un hito para Cuba, pues ella se convierte en la segunda representante oficial tras la reaparición del país en el certamen, en una elección entre jóvenes nacidas en la isla o con raíces en ella, viviendo en el exilio en Miami.

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Sorprende Gomita luciendo mucho más delgada y con abdomen plano
Julio César Chávez rompe en llanto al hablar de su hijo detenido… frente a su hija
Adiós enfrijoladas con tofu de Anahí; ¡hola chilaquiles con galletitas de Michelle Salas!
Confiscan millones a Charlie Zaa por nexos con grupo paramilitar responsable de masacres