Seamos sinceros, a la hora de buscar una pareja, ¿quién no ha pensado en inscribirse en una página de citas? Yo honestamente no me he animado, pero no lo descarto. De hecho tengo amigos que sí lo han hecho, algunos con buenos resultados y otros no tanto, pero el caso es que es tan común, que hasta algunos famosos como George Michael o Jennifer Aniston reconocieron haber recurrido a ellas en algún momento.

Traigo el tema a colación porque acabo de leer un artículo de Consumer Reports en el que informa sobre una encuesta a 115 mil suscriptores de citas en línea y el resultado es muy interesante.

Los avances tecnológicos y la búsqueda del amor han formado una buena mancuerna, por ello los sitios de Internet han hecho maravillas. Consumer Reports nos informa que los sitios más populares son OkCupid, Tinder y Grindr. Toma nota por si te interesa, también son los que obtuvieron mejor calificación en la encuesta.

Con la esperanza de encontrar a ese ser especial, la gente recurre a una gran cantidad de aplicaciones y sitios populares, y lo más sorprendente es que el artículo nos dice que las posibilidades de encontrar a tu media naranja son buenas, pues según los encuestados, un 44 por ciento probó las citas en línea y obtuvo como resultado una relación seria a largo plazo o incluso ¡el matrimonio!

Ten cuidado, en vez de enamorado no vayas a resultar estafado por estos sitios.

Consumer Reports pidió a los encuestados que evaluaran los sitios web y las aplicaciones basándose en la satisfacción general y la satisfacción con la cantidad de parejas, la cantidad de información proporcionada sobre las citas potenciales, el valor, la facilidad de inscripción/configuración del perfil, la facilidad de hacer cambios, funciones de búsqueda, funciones de filtro, configuración de privacidad, aspecto y funciones de mensajes.

El resultado fue interesante: los sitios populares de cita en línea gratuitos OkCupid, Tinder y Grindr, recibieron calificaciones más altas a diferencia de las que tienen un costo como Ashley Madison, que es una de las más caras, pero recibió una puntuación muy baja.

Por si las dudas, ten cuidado, en vez de enamorado no vayas a resultar estafado como dice una de las encargadas de coordinar la encuesta, que te advierte de ciertas señales de alerta, como por ejemplo, si alguien que no conoces en persona quiere abandonar rápidamente la aplicación de mensajería del sitio de citas -y la privacidad que ofrece- para hablar por teléfono o enviar mensajes a tu dirección de correo electrónico, eso puede ser señal de alerta. Así que aguas con los que te pidan dinero, ya sea para una emergencia familiar, problemas médicos o una "grandiosa" oportunidad de negocio.

Igual y como no hay nada de malo en probar, aquí te comparto los consejos que da Consumer Reports a quienes están buscando a su media naranja en sitios de citas y necesitan crear un perfil:

  • Utiliza fotos recientes, tomadas en los últimos 12 meses. Todo el mundo necesita al menos una buena foto de cerca.
  • Considera el tono. No quieres que tu perfil suene como un curriculum vitae o que estás presumiendo la maravilla que eres. Demuestra que eres humano y humilde a través de una broma o una anécdota chistosa.
  • Llama la atención del lector a tu perfil, manteniéndolo breve, pero interesante.
  • Para hacer una buena primera impresión, haz algo más que usar una serie de adjetivos describiéndote a ti mismo; en su lugar, describe tus mejores cualidades usando anécdotas.
  • Nunca mientas sobre tu edad o profesión.

El artículo completo, incluyendo sitios web de citas y calificaciones de aplicaciones y consejos de citas en línea, y está disponible en ConsumerReportsenEspanol.org, o en la edición de febrero en la revista Consumer Reports de 2017.

Luego me cuentan cómo les fue.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.