"Tengo mis opiniones al respecto", confesó Lupita Jones a los medios, en torno a la aparatosa caída que sufrió una de las semifinalistas de Miss Universe Latina: El Reality, de Telemundo.
La creadora del concurso Nuestra Belleza México, así como jurado del concurso Nuestra Belleza Latina de Univision, fue abordada por la prensa para preguntarle su opinión sobre el accidente de la concursante Laura Pérez en el reality de Telemundo, donde la representante de Cuba cayó desde más de 3 metros de altura colgada de un arnés.

"Ya me voy a meter en problemas, pero no me puedo callar más", expresó Jones, ante la insistencia de los reporteros.
Dijo que trató de mantenerse al margen, ya que en el reality estaba una chica salida de las filas de Mexicana Universal, concurso que ella preside, y no quería queso afectara su participación.

"Ahora que ya que terminó el reality, me parece muy desafortunado el manejo que hizo Telemundo de este evento.
"Pudo haber sido cualquier otro reality, pero que fuera un Miss Universo, o lo que signifique ahora en estos tiempos, creo que demeritó muchísimo la imagen de una reina de belleza en muchos sentidos, obligándolas a hacer ciertas cosas o ponerlas en situaciones de riesgo, como lo que pasó", dijo la modelo mexicana.

"Y exhibiéndolas en situaciones donde una Miss Universo no está metida en eso, no está caminando en una pasarela con los ojos vendados, no está brincando o haciendo malabares o acrobacias en ninguna parte", obligando a las chicas bajo en nombre de Miss Universe Latina a exponerse de esa manera".
En lugar de enaltecer el nombre y el concepto de de Miss Universo, agregó, Telemundo hizo todo lo contrario.
"Me parece que terminaron por demeritar el ya tan golpeado concepto de los concursos de belleza, que están atravesando una crisis".

"ME PARECE SUMAMENTE IRRESPONSABLE"
La mexicana, que en 1991 se coronó Miss Universo, criticó el que no hubiera paramédicos o por lo menos una camilla para atender rápido un accidente causado por un reto tan riesgoso, como saltar desde las alturas con un arnés.
Destacó que incluso no se sabe si la representante cubana se lastimó la columna, si se rompió un tobillo o tiene algún tipo de fractura.

"Y que la levantaran de la manera en que lo hicieron, me parece sumamente irresponsable que no hubiera papamédicos o una camilla para sacarla con el cuidado que correspondía a un accidente como el que todos pudimos ver".
También criticó que se le haya permitido caminar a la chica en la última pasarela, no priorizando su bienestar.
"Me sigue pareciendo muy irresponsable de parte de la organización y de la televisora el haber permitido que eso pasara, y seguir exhibiendo y utilizando a la participante en una circunstancia como ésta", añadió.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Semifinalista de Miss Universe Latina sufre aparatosa caída desde más de 3 metros de altura
Por dar consejos machistas, Chicharito pierde apoyo de Chivas y anunciantes
Eduardo Yáñez se quitó 20 años con un rejuvenecimiento facial de alto impacto
“¡Pinche gata de mie...!”: Lady Racista, la actriz más odiada de México, lo volvió a hacer
Adiós enfrijoladas con tofu de Anahí; ¡hola chilaquiles con galletitas de Michelle Salas!