Tras ser un ídolo de las adolescentes latinoamericanas a finales de los 80's, Pablo Ruiz reveló qué fue lo que truncó su carrera musical justo cuando se encontraba en la cima del éxito.

El argentino, hoy de 49 años, recordado por éxitos como ¡Oh Mamá! Ella me ha Besado y Mi Chica Ideal contó en una entrevista con Yordi Rosado en su canal de YouTube, que un alto ejecutivo de la disquera EMI canceló su contrato tras querer abusar de él, con la excusa de que Pablo no quiso cambiar de género musical.

Pablo Ruiz, hoy de 49 años, reveló que un ejecutivo de su disquera quiso abusar sexualmente de él, cuando apenas tenía 12 años, y de su hermano. Foto: Mezcalent

"Hubo una relación muy extraña. Él era una persona que decidía, porque era director regional y nos invita a un viaje a Disneylandia a mi hermano y a mí, porque él ya se había hecho amigo de la familia", recordó. "Era la persona que manejaba mi carrera a nivel Latinoamérica.

"Él era una persona muy cariñosa conmigo, demasiado. En un momento él tenía un cuarto como comunicado cuando fuimos a Disney, él abre la puerta y le digo a mi hermano: '¿tenemos una habitación que se comparte?'. Era nuestro amigo y en un momento él me regala un libro de Titanic, me abraza por detrás y me empieza a acariciar los pechos".

El cantante dijo a Yordi Rosado que el ejecutivo era demasiado cariñoso con él, y que el peor momento lo vivió en un viaje con su hermano a Disneyland, que él les invitó y los acompañó. Foto: Instagram / pabloruizoficial

Pablo compartió que ese ejecutivo también intentó abusar de su hermano Ariel, pero al no conseguir nada con ninguno, canceló su contrato.

"En un momento cuando ya estábamos en el último disco que grabé con EMI, intentó, no pudo lograr su cometido y él fue el que me cancela el contrato. Estuve dos años congelado.

El ejecutivo, dice el cantante, al ver que no cedía a su acoso, le truncó su carrera argumentando que Pablo no quería grabar música Tex-Mex. Foto: Mezcalent

"Me lastimó porque me canceló mi carrera, lo que yo amo es cantar y después del noventa y pico… yo venía súper bien y él me dijo: 'tienes que cantar Tex-Mex porque están de moda Selena y los Dinos y yo le dije: 'yo no canto eso, soy un artista pop', y me dice: 'si no te gusta acá se termina todo'… Yo era un niño, tenía 12 años".

Pese al enorme éxito que tuvo y los más de 6 millones de discos vendidos, Pablo dejó de cantar como una forma de rebeldía, para iniciarse en el consumo de drogas.

Pablo, quien en ese entonces tenía 12 años, estuvo congelado por un tiempo, sin poder cantar ni grabar con su disquera. Foto: Instagram / pabloruizoficial

"Nunca, gracias a Dios, tuve una sobredosis porque siempre tuve contacto con mi espíritu y mi alma; cada vez que me iba a pasar algo, como un ángel pasaba".

Pablo compartió que para sobrevivir y sostener a su familia pedía dinero prestado, a pesar de que las disqueras seguían comercializando su material discográfico.

"Tenía que vivir de prestado, me fui a Miami porque tuve peleas con esta persona (el ejecutivo de la disquera). Tenía que limpiar casas y bañar perros para tener algo de comer. (Cobraba) 20 dólares (por limpiar las casas de sus amigos)", contó.

El argentino contó que en su juventud tuvo que trabajar bañando perros y limpiando casas en Miami para salir adelante. Foto: Instagram / pabloruizoficial

SALIÓ DEL CLOSET A LOS 35

Pablo Ruiz, quien fue coronado en México como rey de la comunidad LGBT, reveló que durante su carrera musical tuvo que fingir que le gustaban las chicas por exigencia de sus representantes, quienes querían convertirlo en el Luis Miguel argentino.

"Yo fingí todos estos años hasta 2010, que ahí fue que salí del clóset, pero sí era muy difícil con los paparazzi persiguiéndote, pero igual nunca me escondí, yo era un rebelde", dijo el cantante.

Pablo Ruiz salió del clóset hasta los 35 años, algo que sus manejadores trataron de ocultar inventándole romances para que fuera un Luis Miguel argentino. Foto: Instagram / pabloruizoficial

"Me inventaban romances con chicas porque los mánagers me decían 'tienes que ser más masculino' y Luis Miguel había sacado La Incondicional. Me pusieron a un entrenador físico, me decían que tenía que tener novia (o si no) vas a perder a tus fans".

BESÓ A RICKY MARTIN

Pablo Ruiz también contó que cuando estaba en su mejor momento artístico conoció a Ricky Martin, y en un juego de pruebas y retos le tocó besar al puertorriqueño, con quien intentó tener algo más.

"Fuimos muy amigos. Él me robó mis bailarinas, yo venía de hacer un tour en México en el año 90 y me enojé, entonces le pedí a mi mánager: 'ahora me lo presentas'.

En los 90's conoció a Ricky Martin y jugó a Verdad o Consecuencia, preguntas que tienen castigos y retos... y el suyo fue besar al ex Menudo. Foto: Instagram / pabloruizoficial

"Me invitan a su departamento en México y nos juntamos sus músicos, mis bailarinas y jugábamos 'Verdad o Consecuencia' y en ese momento salió una prueba con él: 'Se tienen que dar un beso' y nos dimos 'un piquito'. A partir de ahí me gustó y traté de que siguiera eso y fue más como amigo", recordó,

A aunque actualmente no son amigos, agregó, el boricua le envió un mensaje de voz tras enterarse que Pablo participa en una película de la que no dio más detalles.

 

NO TE PIERDAS:

Video de Pablito Ruiz cabalgando desnudo

Ni de Uber ni limpiando casas: Cynthia Klitbo consiguió 3 trabajos y por Instagram

Acusan de fraude a Anahí y a su publirrelacionista en '¿Quién es la Máscara?'

Actor de series y novelas de Televisa quedó irreconocible tras procedimiento estético

Los médicos no saben qué tiene Salvador Zerboni: "Estoy devastado y con mucho miedo"