El conductor de televisión Esteban Macías pasó de dar la nota a ser el protagonista del escándalo. El periodista, quien desde hace algunos meses fue exhibido en redes sociales por su notable cambio de imagen más inclinada a lo femenino, levantó la voz y dijo que le "vale madres lo que piense la gente".
En octubre pasado, la cuenta de X de Doña Carmelita, @CarLon_2020, posteó una fotografía del exconductor de Ventaneando y actual colaborador de programas como Chismorreo, La Bola del 6 y Telediario de Multimedios, en donde menciona que se viste como "señora" y aseguró que se debía a un "cambio de sexo".
"De impacto!! Y es que la gente no da crédito por la nueva apariencia del conductor Esteban Macías, a quien recordamos por su trabajo en TV Azteca, y es que desde hace algún tiempo su manera de vestir ha cambiado radicalmente", posteó. "Y nooo! No es un disfraz de señora, así se viste ya del diario, a veces con un chongo, o con diademas, usa las uñas pintadas, rímel, y ceja depilada, y es que muchos lo atribuyen a una crisis de la edad, pues anda de novio con una jovencita que podría ser su hija, y para verse juvenil ha optado por este estilo.
"Sin embargo, muchos piensan que en realidad se trata de un proceso de cambio de sexo, y esto es el primer período de su terapia para llegar a la transición completa. ¿Será que próximamente veamos a un Esteban Macías convertido en mujer, tipo Libertad Palomo? Jesúuus!!".
Tras viralizarse su imagen en redes sociales, el analista de cine no había hecho ningún comentario ni aclaración hasta esta semana que fue abordado por los medios de comunicación, y en una breve entrevista dijo que no le interesa lo que piense nadie, incluidos sus dos hijos adolescentes, fruto de su matrimonio con Lesslie Santillán, ni su actual pareja, Daniela Gómez.
"Me vale madres lo que piense la gente, que su opinión se la meta por donde más le quepa, no me interesa, yo voy hacer lo que yo quiera, al único al que le doy gusto es a mí, ni a mis hijos, ni a mis hermanos, ni a mi mamá, ni a mi pareja… soy yo y así quiero estar", comentó Macías. "Si a ti no te parece francamente no me interesa, no me importa.
"A la gente le debe de valer madres cómo se vean las personas. El físico, las preferencias, las creencias, las identidades, es algo que no está para que la gente lo pueda cuestionar. Me parece importante que si la gente quiere hacer algo, que lo haga".
Y agregó a los reporteros que el físico, las preferencias, las creencias y las identidades no es algo que esté para que la gente lo pueda cuestionar, sea la persona figura público o no.
"Si a ti no te parece francamente no me interesa, no me importa. Hay mucha gente que cree que tiene el derecho a opinar y el derecho a opinar sí existe, lo que no existe es el valor de la opinión", aseguró.
Ahora, tras su salida de TV Azteca, el conductor de televisión se ve más relajado a cuadro; incluso en sus redes sociales, donde comparte su día a día también ha publicado imágenes con Daniela, con quien sostiene un romance de apenas unos meses.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
CBS saca del aire a Raúl de Molina por hablar de inmigración
Extirpan útero a Rocío Sánchez Azuara por crecimiento excesivo
Aylín Mujica dice que fue novia de Mel Gibson y que es buen amante
Gomita, adicta a la anestesia: “Era chidísimo porque me moría”
