A miles de kilómetros de México y con la voz entrecortada, Susana Zabaleta interrumpió sus vacaciones para contar que mientras disfrutaba de unos días de descanso, delincuentes irrumpieron en su casa tras un intento de extorsión telefónica.
De acuerdo a lo que contó en un video que compartió en sus redes sociales, la cantante de 61 años fue víctima del fraude conocido como "la patrona", cuyas víctimas son los empleados del hogar a quienes extorsionan a través de una llamada telefónica para después obligarlos a entregar pertenencias de sus empleadores.
Zabaleta fue el objetivo de la delincuencia el pasado 26 de octubre mientras vacaciona en Australia junto a su pareja Ricardo Pérez.
"Como muchos saben no estoy en casa, estoy disfrutando de unas vacaciones, como siempre lo hago en octubre", dijo. "Hace como media hora me mandó un mensaje alguien raro, se me hizo raro, hablé por teléfono a mi casa y extorsionaron a la muchacha que trabaja en mi casa para sacar las cosas valiosas, todas las cosas valiosas de mi casa.
"Lo quiero decir porque no es la primera vez que me pasa, han entrado a robar a mi casa, me han robado en la calle, me han extorsionado en la calle, me ha pasado tantas veces en la vida que parece que uno nunca acaba de pagar y pagar, como que cuando uno le roban dice: 'ya', pero esto sigue y sigue. Tengan cuidado, por favor. México no es seguro".
Esta es la segunda vez que delincuentes irrumpen en el hogar de Susana Zabaleta. En 2015, mientras trabajaba en teatro, entraron a su casa y sustrajeron joyas y dinero en efectivo cuyo valor se calculó entonces en poco más de 14 mil dólares (200 mil pesos), pero más allá de las pérdidas materiales, la actriz destacó el daño emocional que le causó saberse vulnerable en su espacio más íntimo.
"Me siento vigilada, creo que lo hacían desde hace tiempo, no sé si hubo un trato con alguien, pero llegaron directo a la caja fuerte, había dólares porque quería ir a Europa... la suma es alta", declaró en una entrevista con los medios hace 10 años.
Desde entonces, además de Zabaleta varias celebridades han hecho público el haber sido víctimas de este tipo de fraude; el caso más reciente es el de Consuelo Duval, a quien le robaron medio millón de pesos (29 mil 400 dólares en 2023) en joyas y efectivo; Pati Chapoy, Silvia Pinal y Jaime Camil, quienes no hicieron público el monto de lo robado. Y Laura Zapata, cuya empleada no cayó en la estafa.
@lazabaleta3 Susana Zabaleta @Lazabaleta69 #susanazabaleta #denuncia #inseguridad #viral #mexico ♬ sonido original - LaZabaleta
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Capturan al marido de Inés Gómez Mont tras 4 años prófugo... Falta ella
Ana Patricia Gámez se divorcia de su marido por sospechas financieras
Querido Raúl González, tu padre te pidió callar, pero celebro que hoy te liberas
Entre el glamour y el espanto: Así fue la Gala de Día de Muertos de Vogue México
