Alicia Bonet, recordada por su papel en el clásico del terror gótico mexicano Hasta el Viento Tiene Miedo, murió a los 78 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
De acuerdo a lo publicado en las redes sociales de la ANDI, Bonet, quien participó en una amplia variedad de géneros y fue parte de la llamada Época de Oro del cine mexicana, falleció este domingo 26 de octubre a los 78 años de causas no especificadas.

Aunque participó en cerca de 50 producciones entre cine y televisión, como Rubí, El Escapulario, Viviana, Cuando los Hijos se Van y Se Busca un Hombre, su papel de Claudia en la cinta Hasta el Viento Tiene Miedo de 1968 la consagró en un ícono del cine mexicano de culto, a sus escasos 21 años.
Como dato curioso, en 2007, cuando se hizo una segunda versión de esta película, ella interpretó a la mamá de su personaje Claudia.
A Bonet le sobreviven sus hijos Juan Carlos y Mauricio, fruto de su matrimonio con el actor Juan Ferrara; y Arturo, nacido de su unión con el también actor y futbolista del Atlante, Claudio Brook.
Ella se fue alejando poco a poco del ojo público cuando en 1995 murió de cáncer de estómago su esposo Claudio Brook, y después, en 2004, terminó de cerrar una etapa difícil cuando su hijo Gabriel Brook se quitó la vida a los 29 años, arrojándose desde un cuarto piso.
Descanse en Paz Alicia Bonet.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Entre el glamour y el espanto: Así fue la Gala de Día de Muertos de Vogue México
Adamari López muestra la cicatriz de su mastectomía y afirma: "Veo un renacer"
Pastor ora por Myrka Dellanos tras despido de Telemundo: “Dios te prepara una mesa mejor”
Lo que hay detrás del segundo divorcio de Ana Patricia Gámez


