El mundo de la moda está de luto tras la muerte de Giorgio Armani, quien falleció a los 91 años dejando un legado inmenso de elegancia y minimalismo que transformó la manera de vestir de varias generaciones.
Según su casa de moda, Armani, quien acababa de cumplir medio siglo en el mundo de la moda, falleció tranquilamente en su hogar a causa de una enfermedad vinculada al envejecimiento. En semanas previas había sufrido una infección pulmonar que requirió hospitalización y lo mantuvo convaleciente en Milán, lo que incluso lo obligó a cancelar su esperado desfile de junio.

Fundador del emporio Armani, que vistió a las estrellas más importantes del cine, la música y la política, redefinió la moda masculina con su estilo desestructurado: le quitó rigidez al clásico, suavizó las hombreras, usó telas más ligeras y le dio una caída más natural.
Pero como toda figura que alcanzó la cima, su nombre también estuvo rodeado de sombras y polémicas.
En años recientes, el grupo Armani había sido investigado en Italia por denuncias de explotación laboral en talleres subcontratados.

Y en agosto de este año, apenas un mes antes de su muerte, la Autoridad de Competencia lo multó con 3.5 millones de euros (4 millones de dólares) por prácticas comerciales engañosas relacionadas con su proceso de producción, tras descubrirse que algunos talleres vinculados a la marca empleaban mano de obra en condiciones precarias.
La polémica creció cuando una de sus compañías fue incluso intervenida por las autoridades italianas debido a denuncias de explotación laboral a trabajadores migrantes.

El diseñador tampoco escapó a la controversia por sus declaraciones: en 2020 fue duramente criticado al comparar las tendencias de moda con "violar a las mujeres", comentario que desató indignación entre colectivos feministas y lo obligó a matizar sus palabras.
Aun con estas polémicas, Armani se mantuvo como un referente indiscutible del buen vestir. En alfombras rojas, premios internacionales y hasta telenovelas, sus trajes acompañaron a estrellas latinas como Salma Hayek, Sofía Vergara y Penélope Cruz, que encontraron en su estilo la mezcla perfecta de sofisticación y sensualidad.

Hoy, mientras el mundo despide a uno de los creadores más influyentes de la moda contemporánea, también se recuerda que detrás de la perfección de las pasarelas hubo polémicas que acompañaron su historia. Un genio indiscutible, pero humano al fin.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
¿Emiliano Aguilar le tira a Nodal?: "Abandonaste a tu hija por La Nalgas de Esponja"
"Enclosetada": Alicia Machado desata su furia contra Enrique Santos, y él le responde con todo
Experto revela las cirugías que transformaron por completo a Ninel Conde
Fallece el actor Juan Carlos Ramírez, de 'Rosario Tijeras' y 'La Rosa de Guadalupe'