Jorge Zamora, mejor conocido en el ambiente artístico como "Zamorita", falleció a los 94 años de edad, luego de una prolífera trayectoria en el cine y la televisión mexicana, en la que participó en más de 80 películas, series de comedia y telenovelas.

El comediante de origen cubano comenzó su carrera como compositor, siendo autor de famosos temas como Bomboro Quiña Quiña, de La Sonora Santanera.

Zamorita junto a Eduardo Manzano, con quien trabajó al inicio de su carrera en la serie "Los Polivoces", así como en varias películas. Foto: Mezcalent

En 1955 debutó en la serie infantil Teatro Fantástico, conducida por Enrique Alonso "Cachirulo", para luego incorporarse al programa Los Polivoces, con Eduardo Manzano y Enrique Cuenca, con quienes participó también en varias de sus películas.

Pero fue su gran amigo Germán Valdés quien lo impulsó en muchas de sus películas, como Tintansón CruZoe y Tin tan el Hombre Mono.

Con su hijo Jorge Rolando Zamora, cuando era niño, y quien estuvo cerca de él en sus últimos años de vida. Foto: Mezcalent

De hecho, trabajó en la Época de Oro del cine mexicano junto a grandes figuras de la comedia como Mauricio Garcés, Capulina, Manuel "El Loco" Valdés y Chespirito.

También participó en telenovelas como Acapulco, Cuerpo y Alma, Mi Querida Isabel y Ramona.

Descanse en paz el comediante cubano más famoso en México, "Zamorita", cuyas causas de su muerte aún no han sido dadas a conocer por su familia.

 

 

NO TE PIERDAS:

Mariana Seoane: Esto sabemos de la misteriosa operación a la que se sometió

Muere Meche Carreño, símbolo sexual en la Época de Oro del cine mexicano

Muere Armando Arcos, fundador de Los Joao e intérprete de 'Vamos a la Playa'

Muere el primer actor Manuel Ojeda, villano de las telenovelas