Jorge Zamora, mejor conocido en el ambiente artístico como "Zamorita", falleció a los 94 años de edad, luego de una prolífera trayectoria en el cine y la televisión mexicana, en la que participó en más de 80 películas, series de comedia y telenovelas.
El comediante de origen cubano comenzó su carrera como compositor, siendo autor de famosos temas como Bomboro Quiña Quiña, de La Sonora Santanera.
En 1955 debutó en la serie infantil Teatro Fantástico, conducida por Enrique Alonso "Cachirulo", para luego incorporarse al programa Los Polivoces, con Eduardo Manzano y Enrique Cuenca, con quienes participó también en varias de sus películas.
Pero fue su gran amigo Germán Valdés quien lo impulsó en muchas de sus películas, como Tintansón CruZoe y Tin tan el Hombre Mono.
De hecho, trabajó en la Época de Oro del cine mexicano junto a grandes figuras de la comedia como Mauricio Garcés, Capulina, Manuel "El Loco" Valdés y Chespirito.
También participó en telenovelas como Acapulco, Cuerpo y Alma, Mi Querida Isabel y Ramona.
Descanse en paz el comediante cubano más famoso en México, "Zamorita", cuyas causas de su muerte aún no han sido dadas a conocer por su familia.
NO TE PIERDAS:
Mariana Seoane: Esto sabemos de la misteriosa operación a la que se sometió
Muere Meche Carreño, símbolo sexual en la Época de Oro del cine mexicano
Muere Armando Arcos, fundador de Los Joao e intérprete de 'Vamos a la Playa'
Muere el primer actor Manuel Ojeda, villano de las telenovelas