Gabriel Montiel, el popular bloguero mexicano con más de 36 millones de seguidores, conocido en redes sociales como Werevertumorro, vivió un momento confuso y desagradable en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando le negaron la renta de un coche de la agencia Avis por "ser mexicano".
El momento fue grabado en video por el influencer y después compartido a sus 22 millones de seguidores en Facebook, sus 8 y medio millones en X y casi 6 millones en Instagram. En él se escucha al agente explicarle que las compañías Avis, Budget y Payless modificaron los términos de renta de sus contratos para los clientes mexicanos.

¿El motivo? Por estar sufriendo robos de sus autos por parte de gente originaria de México.
"El problema que está pasando es que las compañías llevan un año con estos términos", se escucha decir al representante de atención al cliente. "Tenemos un nivel de crimen con licencias mexicanas que están robando los carros en esta localidad.
"La compañía ha puesto unos términos adicionales para estas rentas. Donde hay licencia mexicana con pasaporte, ahí es requerido que todo 'peguen'", expresó, aunque seguramente quiso decir "que todos paguen".

En el post que Werevertumorro tituló "Me vieron muy mexicano", se ve al bloguero intentando aclarar más la situación con el encargado del mostrador, con el argumento de que no había tenido ningún problema en la renta de un auto en otras ciudades de Estados Unidos, hasta que llegó a Miami.
El agente, del que nunca se ve su rostro y sólo se escucha su voz en español, le hizo la devolución de los 398 dólares que había pagado por la renta, e incluso le mostró un supuesto memorando interno de la empresa en donde al parecer vienen los nuevos términos, pero no se le escucha leer ninguna referencia a criminalidad ligada a licencias mexicanas.

"Como les decía, no habíamos tenido problema… Como no nos está patrocinando Avis, que chingue a toda su madre", expresó entre risas el bloguero, cuyo nombre real es Gabriel Montiel, camina por el aeropuerto acompañado de Ramón Villa, con quien comparte el podcast Muy Fuera de Lugar y con quien viajó a varias ciudades, entre ellas Miami, para cubrir el Mundial de Clubes.
"Aparte, cuando me está enseñando su memo no decía eso, decía que tenía que tener la información de vuelo, no decía que tenía que 'pegar'", agregó Werevertumorro.

La situación causó indignación en redes sociales y los usuarios debatieron sobre el trato discriminatorio que reciben no sólo los mexicanos, sino también gente de otros países latinoamericanon cuando visitan Estados Unidos.
"Esa mamada de licencias mexicanas, claro que no güey. Avis es una empresa racista, banda", dijo Ramón Villa con gesto molesto.

En la versión extendida del video compartido en la cuenta de YouTube de Werevertumorro, para más de 60 mil suscriptores, se les ve ir rumbo al auto que finalmente la agencia Hertz les rentó, con una atención que calificaron "de 10", aunque al doble del precio de Avis.
"Hertz no nos puso ningún pero, ninguna traba, porque pos ¿qué culpa tenemos nosotros de que otros se anden chingando los coches?", expresó el influencer.

"¿CUÁL SERÁ EL DESENLACE?"
Luego de la denuncia pública del trato que recibió, Werevertumorro posteó bajo el título: "¿Cuál será el desenlace de este episodio?" la captura de un mensaje que recibió del Aeropuerto Internacional de Miami con la leyenda "Lamentamos que haya tenido esa experiencia" y en el que, según dijo, le solicitaron pruebas documentadas para investigar lo que ocurrió.
View this post on Instagram
Por su parte, Avis no ha emitido ningún comunicado, ni ha hecho oficialmente pública la supuesta política de restricción en sus servicios por nacionalidad o tipo de licencia.
En su página, las condiciones de la arrendadora de autos en Estados Unidos hablan únicamente de requisitos generales, como edad, licencia válida, tarjeta de crédito, depósito, seguro, y la restricción en el cruce de la frontera con México sin permisos específicos.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Laura Zapata dice que no ve a Sasha Sokol como víctima de Luis de Llano... ¿y a Thalía?
"Le olía a caca la boca": La insólita cláusula de Daniela Castro para no besar en sus novelas
Adrián Marcelo llama a Belinda "prostituta"... y luego le ofrece 1 millón de pesos
Arrestan al actor Pedro Moreno por arrebatarle el celular a su esposa
Sebastián Ligarde y su esposo adoptaron a uno de sus alumnos de 17 años