Héctor Sandarti contó a Rodner Figueroa, en su podcast Cara a Cara, cómo Telemundo lo contrató para integrarse a Un Nuevo Día y después para conducir las primeras tres ediciones de La Casa de los Famosos, y cómo en ambas ocasiones, fue despedido.
El presentador guatemalteco, quien ya ha conducido matutinos como Hoy en Televisa, dijo a Rodner que Telemundo le había ofrecido trabajo en varias ocasiones, pero fue hasta que en 2018 lo necesitó y fue probado tres días como conductor invitado de lo que en ese entonces se llamaba Un Nuevo Día.
"En la junta de post-show todo el mundo decía: 'Wey, por favor, quédate, eres tú'. Y efectivamente, al día siguiente me mandan a llamar a la oficina de los jefes y me dicen: "Héctor, te queremos".
Lo más chistoso, dijo, fue que cuando empezó a trabajar, casi todos los días alguien le decía: "Eres la mejor contratación que han hecho. Tú aquí te vas a jubilar".
Pero se jubiló muy joven, pues intempestivamente le dijeron "bye, bye" de la empresa a los dos años, cuando se avecinaban cambios en el formato del show.
"Sabía que Un Nuevo Día dejaba de ser un programa de entretenimiento para convertirse en un programa de noticias", contó.
"Todo fue en pandemia, todas las juntas eran vía Zoom. Y entonces ya me toca hacer una reunión con la productora recién contratada para este show, Patsy Loris. Ella muy cordialmente me entrevista y me hace preguntas muy puntuales: '¿Te ves como periodista? ¿Tienes experiencia en el periodismo? ¿Has sido reportero?'. Y yo: 'No, no y no'", reconoció, pues no era lo suyo.
"Ok, perfecto, lo vamos a considerar. Lo consideraron y un día me dijeron: 'Héctor, no podemos imaginar este show sin ti, pero mañana empezaremos a averiguarlo', dijo bromeando.
"MAÑANA ES TU ÚLTIMO DÍA"
El momento llegó y le notificaron: "Mañana es tu último día", y le dieron la opción de despedirse del público al día siguiente, lo cual aceptó.
"Yo le dije a la productora: 'Solamente te pido una cosa, si ustedes me recibieron en este show con bombos y platillos, me despiden con bombos y platillos, porque no hice nada malo, porque no me están echando por algo malo".
Sandarti agregó que nunca le dieron una razón específica de su despido, pero que sabía que su humor y sus "payasadas" no encajarían con el nuevo formato noticioso de lo que luego se llamaría Hoy Día.
Al día siguiente cuando llegó a Telemundo ya todo el mundo sabía de su despido.
"Desde que llego y veo a Rachel y veo a Adamari y veo a Chiqui con cara de, ya sabes, con el ojito así de... Yo les dije, por favor, no me digan nada porque no quiero caerme ahorita y tengo que hacer un show de televisión.
"Me hicieron una despedida muy digna, un video muy bonito, 15 minutos, hablaron cada una de ellas, hablé yo, acabamos en un abrazo que me acuerdo que fue un pedo porque estábamos en pandemia, separados, no podíamos tocarnos y de repente Adamari dice: 'Me vale madre', se para de su silla y me abraza, me abraza Chiquibaby, me abraza Rachel y acaba esa imagen en el final del capítulo.
"(Luego ) Ya nos abrazamos y lloramos. Me movía mucho el ver a los camarógrafos y a los técnicos llorando detrás de sus cámaras. Decía yo: 'Wow, dos años donde creé una familia tan linda, donde pude generar tanto amor, tanto cariño. Eso me lo llevo".
LO RECONTRATARON Y LO VOLVIERON A DESPEDIR
Sandarti también contó que como dejó las puertas abiertas, en menos de dos años Telemundo lo volvió a contratar, esta vez para conducir La Casa de los Famosos, lo cual hizo en sus primeras tres ediciones.
Pero un día le llamaron y le dijeron que harían cambios y que ya no sería él el conductor, algo que Sandarti ni siquiera cuestionó, pues acababa de sepultar a su madre y prefirió dejarlo así.
Curiosamente, Rodner le recordó que en ambos casos, que en Un Nuevo Día y en La Casa de los Famosos, fue sustituido por el periodista mexicano Nacho Lozano.
ÉCHATE PA'CÁ:
Filtran audio de Piqué llorándole a la jueza que lo investiga por lavado de dinero
"Muertos de hambre": Laura Zapata estalla con quienes critican su rejuvenecimiento facial
Salma Hayek revela que fue obligada con engaños a casarse con François-Henri Pinault
Jacky Bracamontes tuvo tres días muerto en su vientre a su único hijo varón
"Tú eres madre, te necesito": Toño Mauri cuenta cómo la Virgen se le manifestó y lo salvó
El actor Alex Ibarra tiene que inyectarse bótox en las cuerdas vocales de por vida