La polémica vuelve a alcanzar a Paulina Rubio, esta vez por una delicada acusación que involucra a su propio hijo, Andrea Nicolás, de 14 años.

Este martes se llevó a cabo una audiencia virtual en una Corte de Miami por un presunto incidente de agresión física contra el hijo de Paulina Rubio, quien estuvo representada en la sesión por su abogada.

En la audiencia virtual participaron Sandra Hoyos, abogada de la cantante; Daniel Kent, representante legal de Nicolás Vallejo-Nágera "Colate"; y Amber Glasper, trabajadora social asignada por el tribunal como guardiana ad litem, encargada por el tribunal de representar de forma independiente los intereses del menor.

Una Corte de Miami citó a Paulina Rubio, quien estuvo representada por su abogada Sandra Hoyos, para declarar en torno a una presunta agresión contra el hijo que tiene con Colate. Foto: Instagram / paulinarubio

De acuerdo con diferentes medios, el conflicto reciente se habría originado cuando Paulina le quitó el celular a su hijo, supuestamente tras una discusión en casa. Ese dispositivo, según sus representantes legales, es el único medio con el que el adolescente mantiene contacto con su padre, el empresario español Colate, quien reside en España.

El problema escaló cuando el adolescente habría reportado el incidente a Amber Glasper, quien canalizó la denuncia ante las autoridades. La intervención de la policía derivó en que Paulina Rubio tuviera que presentarse ante el juez.

Andrea Nicolás, de 14 años, asegura que su madre le pegó tras una discusión en la que ella le quitó el celular, el único contacto que tiene para comunicarse con su padre. Foto: Instagram / paulinarubio

Durante la audiencia, Daniel Kent, abogado de Colate, afirmó que en el hogar de Paulina "reina el descontrol" y solicitó que toda la familia reciba atención psicológica urgente.

Kent dijo al juez que "hay un historial de abuso físico" y que "el pasado martes Nico fue golpeado" por su madre durante seis horas, tras la disputa.

Ante el presunto ambiente tóxico que reina en casa de Paulina, Andrea Nicolás, según el abogado de Colate, prefiere vivir con su padre en España. Foto: Instagram / colatenicolas 

Según los informes presentados durante la audiencia, el hijo de la cantante envió una fotografía a su representante legal mostrando una marca roja en la espalda, que parecía la huella de unos dedos, indicando que podría haber sido golpeado. Sin embargo, no se han proporcionado detalles adicionales sobre la ubicación exacta de la presunta agresión.

El abogado también reveló que Andrea Nicolás ha expresado su deseo de vivir con su padre en España, ante el ambiente que supuestamente se vive con su madre.

La abogada de Paulina negó la agresión de la cantante a su hijo, argumentando que no se trató de una agresión, sino de una medida disciplinaria. Foto: Mezcalent

UN AMBIENTE "TÓXICO" Y "PELIGROSO"

El asesor legal de Colate insistió en que se trataba de un ambiente "tóxico" y "peligroso" para el menor, una preocupación que también compartió Amber Glasper, trabajadora social asignada por la Corte para velar por los intereses del adolescente.

Por su parte, Sandra Hoyos, abogada de Paulina, negó que las cosas hayan sucedido como las describe el abogado del empresario español.

Al parecer el jovencito, que se lleva muy bien con su padre, dijo algo inapropiado a Paulina, lo que desataría la discusión entre ellos. Foto: Instagram / colatenicolas

"Es un joven de 14 años que llegó a su casa y dijo algo horrible que no repetiré aquí", declaró. Éste sería el motivo por el que "La Chica Dorada" le quitó el celular.

Los abogados de Paulina negaron cualquier acusación de abuso físico, asegurando que sólo se trató de una situación disciplinaria y que "no hay pruebas reales de agresión".

Desde que se separaron en 2014, Paulina y Colate se han visto envueltos en una serie interminable de disputas en la Corte. Foto: Mezcalent

EN ESPAÑA PODRÍA ENFRENTAR UNA DEMANDA

Pero los problemas para la "Chica Dorada" no terminan ahí. En España, su expareja Colate estaría considerando una nueva demanda en su contra, luego de que Paulina expusiera al adolescente en la portada de la revista ¡Hola! sin la autorización del padre.

En territorio español, la legislación exige que ambos padres autoricen el uso de la imagen de un menor de edad, aun si uno de ellos tiene la custodia principal. De confirmarse la publicación sin consentimiento, Paulina podría enfrentar consecuencias legales adicionales.

La nueva portada de ¡Hola! es otra nuevo conflicto entre la pareja, pues al parecer Paulina mostró en ella al adolescente sin el permiso de Colate. Foto: Revista ¡Hola! / Instagram / paulinarubio

La historia legal entre Paulina Rubio y Colate no es nueva. Desde que se separaron en 2012 y formalizaron su divorcio en 2014, han sostenido una larga batalla judicial que ha incluido peleas por la custodia, por manutención infantil, e incluso por compensaciones económicas exigidas por él en el proceso de divorcio.

Hasta el momento, ninguno de los dos ha dado declaraciones públicas sobre este nuevo episodio. Sin embargo, se espera que el caso siga su curso legal tanto en Estados Unidos como en España.

 

ÉCHATE PA'CÁ:

Reaparece Yolanda Andrade y sorprende hablando normal y echando broma

Padre de Ana Bárbara despotrica contra ella: "Malagradecida, la fama la volvió loca"

Hospitalizan de emergencia a Fabiruchis tras sufrir accidente: "El dolor es terrible"

Christian Nodal confiesa que de niño andaba de "cholo" y robaba

Laura Bozzo confiesa ser un fracaso... y que de niña fue abusada por un médico

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí