La nueva canción Shakira dedicada a Piqué ha desatado controversia entre sus fans. A unos les gusta por pegajosa, mientras que a otros les parece simplona.

Si bien es cierto que el estilo de Shakira ha cambiado con los años y ello le ha dado éxito internacional, muchos de sus seguidores no dejan de añorar la profundidad de los temas que la dieron a conocer.

Hay quienes dicen que el futbolista, el quinto de los cuatro amores que ha tenido la colombiana, merecía una mejor canción que “Me Enamoré”, cuya letra dice más o menos así: “Mena me enamoré, lo vi solito y me lancé, mena me enamoré, mena menamo, mira qué cosa bonita, qué boca más redondita, me gusta esa barbita…”.

No sé si a ustedes les gusta, o si hayan escuchado las canciones que Shakira le ha dedicado a cuatro de los cinco novios que la prensa se ha enterado que ha tenido. Aquí te dejo los videoclips dedicados del más reciente que es Piqué, hasta el primero de sus ex amores, a ver qué te parecen:

El anterior novio de Shakira fue Antonio de la Rúa, el hijo de un ex presidente argentino. Con él duró más de 10 años, y aunque no terminaron muy bien, le inspiró un hermoso tema que a mí en lo personal me encanta. ¿Se acuerdan de: “Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz, y como vi que eras sincero en tus ojos me perdí, qué torpe distracción, qué dulce sensación”?.

Antes de Antonio, había sido novia de Osvaldo Ríos, con quien se dice vivió una relación más que tormentosa, con supuesta violencia doméstica incluída que el actor ha negado en más de una ocasión. Osvaldo dice que ella le dedicó varios temas como “Moscas en la Casa”, “Ojos Así” y “Tú”, que a mí me gusta mucho.

Allá por 1996 fue novia de Gustavo Gordillo, quien era baterista de un grupo que se llamaba Poligamia. Parece que hubo infidelidades de parte de él, así que a éste no le dedicó nada de nada.

Quien sí le inspiró un tema fue Oscar Pardo, a quien le escribió “Magia”, en el que narra que se la pasa medio embrujada por ese chico que conoció en su adolescencia en su natal Barranquilla, y que de hecho, fue el primer amor de Shakira.

¿Y entonces? ¿Cuál de estos temas dedicados a sus amores te gusta más?

 

Foto: Instagram de Shakira