El drama familiar entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón sumó un nuevo y tenso capítulo luego de que la actriz y cantante denunciara públicamente que las autoridades mexicanas irrumpieron en su casa y rompieron la puerta para llevarse a su nieto José Julián.
En una entrevista con el programa Sale el Sol, Maribel reveló que, pese a que tenía la custodia temporal del pequeño, un juez ordenó que el niño fuera entregado a su madre biológica, la viuda de su hijo Julián Figueroa, quien falleció en abril de 2023.
Este conflicto comenzó meses después de la muerte de Julián, cuando Maribel Guardia denunció que Imelda no estaba cumpliendo con su rol como madre y que, además, estaba exponiendo al niño a situaciones inadecuadas al mantener encuentros con diversos hombres en su propia casa.
Ante estas acusaciones, la justicia determinó que el menor quedara temporalmente bajo el cuidado de su abuela paterna. Sin embargo, recientemente las autoridades resolvieron que el niño debía regresar con su madre, decisión que, según Maribel, se ejecutó de manera abrupta y violenta.
SEGUIRÁ MANTENIENDO A SU NIETO
En la entrevista, la actriz dijo estar tranquila con la decisión de las autoridades, y que lo único que importa era el bienestar de su nieto.
"Yo siempre dije que mi intención es que ese niño estuviera con su mamá, por qué es el mejor lugar para que un hijo esté. Si Imelda está bien, el niño va a estar bien. Eso a mí me da mucha tranquilidad, lo más importante es la seguridad, el bienestar del niño", aseguró.
Pese al pleito legal con su nuera, la actriz y cantante está dispuesta a seguir manteniendo a su nieto e incluso a Imelda, dándole dinero mensualmente, como lo ha hecho desde que Julián falleció.
"El deseo que yo tengo con el niño, esté o no esté conmigo, es seguir manteniéndolo, seguir protegiéndolo, seguir dandole todo lo que yo le he dado desde que era un niño y seguir dándole dinero a Imelda por mes".
"LLEGARON SIN EXPLICACIÓN"
Maribel lamentó que las autoridades hayan irrumpido en su casa, llevándose al niño y sin darle la oportunidad de despedirse de él.
"Llegaron sin explicación, llegaron y la verdad rompieron la puerta, se metieron, pero Marco (Chacón) habló con el niño le dijo 'no te preocupes, son personas buenas y vienen por ti. Vas a estar con tu mamá', y él se fue tranquilo", contó.
Hasta el momento, Imelda Garza Tuñón no ha emitido declaraciones sobre el tema, pero se sabe que ya se encuentra con su hijo.
La situación ha generado opiniones divididas entre el público, pues mientras algunos consideran que el niño debe estar con su madre, otros apoyan a Maribel y creen que el bienestar del menor debería ser lo primordial. ¿Será este el fin del conflicto o apenas el inicio de una batalla legal más intensa?
TE PUEDE INTERESAR:
Laura Flores mantiene en formol al bebé que perdió a los 4 meses de embarazo
Llorando, actriz exhibe fuerte pelea con Jonathan Islas... luego ¡a la playa!
Detienen al hijo de Camilo Sesto, quien ahora afirma que Rocío Dúrcal era su madre
Preocupa Eduardo Yáñez: luce demacrado y haciendo raros gestos con la boca
Involucran a Stephanie Salas en la muerte de Viridiana, la hijita de Sylvia Pasquel