Tremenda polémica desató Salvador Pineda en una reciente entrevista al llamar "rateros" a Diego Luna, Gael García y Eugenio Derbez.
En un encuentro con la prensa difundido por el programa ¡A las Vivas! en YouTube, el histrión de 72 años aseguró que por ser "de los preferidos" del Presidente Enrique Peña Nieto, los tres actores fueron beneficiados con fideicomisos que en ese entonces el gobierno destinaba para incentivar la producción de cine mexicano entre jóvenes creadores.
"Nunca hubo apoyo de parte del gobierno (a los actores), y cuando la hubo, ahí los actores aprovechados, rateros, entre ellos los que trabajan en Hollywood como Diego Luna, Gael García, el (Eugenio) Derbez se robaron todo del banco cinematográfico.
"Porque estaba Peña Nieto de complacer a toda la bola de huevones y se dieron en lujo de contratar (a Danny) Glover, ese actor de (la película) El Color Púrpura para hacer una película estúpida e imbécil que se llamaba La Puerca".
En realidad, la cinta se llamó Mr. Pig, producida por Canana, empresa cinematográfica de Diego y de Gael, que fue filmada en inglés en locaciones mexicanas en 2016.
Pineda, recordado por su participación en telenovelas como Corazón Salvaje, Esmeralda y El Derecho de Nacer, comentó que el dinero del Estado debía estar destinado en beneficio de nuevos creadores cinematográficos; sin embargo, la administración gubernamental benefició con sumas millonarias a García, Luna y Derbez con grandes presupuestos.
"Le pagaron 5 millones de dólares a Glover, el productor era Diego Luna. ¿De dónde sacó ese dinero? Del banco cinematográfico que antes había... como eran los preferidos", indicó.
Pineda se refiere al Banco Nacional Cinematográfico (Bancine), que a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el gobierno destinaba cerca de 900 millones de pesos al año para el fomento del cine. El Presidente Manuel López Obrador desapareció dicho banco asegurando que era un organismo corrupto y de fuga de dinero.
"Supuestamente era un dinero para crear cine, para nuevos creadores, no a esa bola de pseudo hollywoodenses, pero como ellos eran los preferidos y teníamos una primera dama, según ella, actriz...", expresó con ironía.
TE PUEDEN INTERESAR:
Lo que Alaïa, la hija de Adamari López, le pidió a Santa Claus
Actor de series y novelas de Televisa quedó irreconocible tras procedimiento estético
Univision despide a Maity Interiano, al Chef Yisus y otros presentadores
Raphael sufre accidente cerebrovascular en plena entrevista televisiva