Luego de haber sido hospitalizada de emergencia hace poco más de un mes y del hermetismo que se manejó entorno a su salud, la actriz Rebecca Jones contó qué fue exactamente lo que la llevó a estar en terapia intensiva.

De acuerdo al diario Milenio, la actriz relató vía telefónica a Ventaneando que, aunque ingresó al hospital por neumonía, lo que realmente tenía era una bacteria que se estaba comiendo parte de su pulmón, por lo que requirió ser intubada.

Rebecca Jones se encuentra en su casa recuperándose. Foto: Mezcalent

"Estuvo fuerte… Me ingresaron con neumonía, con tres bichos muy agresivos que se me metieron al cuerpo, al pulmón, y los doctores espléndidos del ABC la verdad es que me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron.

"Si hubiera escuchado la palabra intubación no sé si hubiera aceptado, pero como estaba yo más para allá que para acá, sí firmé que me intubaran y gracias a la intubación me salvaron", explicó.

"Las bacterias se habían metido al pulmón… vinieron complicaciones porque se estaban comiendo una parte de mi pulmón. Hicieron una lobectomía, quitar esa parte del pulmón".

Jones contó que ella y su médico creen que pudo haber contraído esa bacteria en el hospital al que acudió a realizarse un chequeo y que lo que la alertó de que algo no andaba bien fue que comenzó a sentir mucho cansancio mientras grababa la telenovela Cabo.

La actriz pensó que sólo iría para un chequeo, nunca pensó que la intubarían y estaría internada un mes y medio. Foto: Mezcalent

"Yo estaba grabando mi novela, ya llevábamos tres meses yendo y viniendo de Los Cabos… Seguí trabajando y ahí me empecé a sentir mal, caminaba y era un cansancio brutal", relató.

Fue entonces que la trasladaron en ambulancia al hospital, pero ella iba con la idea de recibir sólo un diagnóstico para, de inmediato, volver a las grabaciones.

"Llegué en plena ambulancia, me internaron, no supe nada hasta siete días después, luego estuve en terapia intermedia y tenía en mente mi telenovela (…), me llevé mi maleta del trabajo al hospital, yo decía: 'me van a decir qué tengo y me voy al llamado'. Todo el tiempo hubo una voluntad mía de regresar al trabajo, pero esto fue muy duro", agregó.

Y debido a que tuvo una recaída, El Heraldo reportó que Rebecca Jones se recupera en su casa, atendiendo las indicaciones de su médico.

"No quieren que esté acostada en la cama, quieren que esté activa en la casa para que esté más fuerte cada día, porque la verdad un mes y medio en el hospital es terrible, hasta se te olvida cómo caminar, cómo pararte. Haciendo mis ejercicios, pero no convaleciente de '¡ay, qué enferma estoy!', no, me están oyendo, estoy bastante tranquila gracias a Dios", dijo.

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo miércoles 21: Se acaban las limitaciones, vienen tiempos mejores
SIGUIENTE ARTÍCULOMaría Marín: No imaginas qué es lo que te provoca estreñimiento