Luego de que circularan varias versiones entorno a la salud de Daniel Bisogno, su hermano Alex rompió el silencio y aclaró que no sufrió una trombosis pulmonar, pero que sí está en terapia intensiva y su estado es delicado.
El también conductor de televisión puso fin a la serie de especulaciones y dio detalles en el programa Ventaneando de la delicada situación que atraviesa "El Muñeco".
"Sí está delicado. Está delicado desde que el momento en que lo iban a trasplantar (el hígado que le fue donado), no ha salido de ese riesgo", contó a Pati Chapoy.
Alex hizo el recuento de todo lo que esperaban que sucedería tras la cirugía, incluidos tratamientos y transfusiones de sangre que requeriría, pero que todo se complicó cuando se alojó una bacteria en las vías biliares.
"El tema de todo esto es que se aloja una bacteria en las vías biliares y ha ido mutando y no la hemos podido erradicar. Cada vez que le ponen un antibiótico, se hace más fuerte".
Bisogno reconoció que el proceso por el que atraviesa Daniel y su familia ha sido difícil y que la desinformación ha empeorado su situación emocional, además de que tienen que explicarle a su papá que lo que ve en redes sociales sobre su hijos no es verdad.
"¿Una trombosis pulmonar?, Dios me libre, eso mató a mi mamá, no es verdad, Daniel nunca ha tenido una trombosis pulmonar, gracias a Dios", aclaró.
"LE COLAPSARON OTROS ÓRGANOS"
Alex explicó que tras retirarle a Daniel unas prótesis que ayudan en la circulación de la bilis, unas bacterias que se habían alojado ahí "brincaron" a la sangre, provocándole fiebre que debió ser tratada con fuertes antibióticos que le colapsaron otros órganos, como los riñones.
"Empezó a dejar de producir pipí y ese líquido que acumuló en su organismo se depositó en los pulmones", contó y Pedro Sola no pudo contener una expresión de asombro. "Ayer tuvo complicación para respirar por ese líquido y fue necesario que le hicieran por primera vez una hemodiálisis"
¿QUÉ ES UNA HEMODIÁLISIS?
Es un procedimiento fuera del cuerpo, que drena y limpia la sangre separándola de otros líquidos, a través de un aparato que funciona como si fueran los riñones, cuando estos no pueden hacerlo como en el caso de Daniel.
"Daniel no había estado en terapia intensiva para nada, sí en intermedia, no porque sea una situación de vida o muerte sino porque necesita ser monitoreado. Anímicamente está bajoneado, está triste… tiene mucho malestar y a veces dice: 'mejor que me duerman' (sedarlo)".
Alex compartió que los médicos que atienden a Daniel están sorprendidos por su fortaleza; sin embargo, reconoció que falta camino por recorrer, incluso pidió donadores de sangre y plaquetas, ya que muy probablemente las requiera.
"Sí va a necesitar donadores de sangre y donadores de plaquetas, no sabemos cuándo ni cuánto", dijo. "Ahorita hay que reducir los riesgos, rehabilitar los pulmones, los riñones no van a trabajar al 100 por ciento hasta que se reduzca la infección. Toca alimentarlo porque tiene dos días sin comer por el tema de los líquidos.
"Rehabilitarlo, sacarlo adelante y hasta donde tope, nosotros necesitamos a Daniel con vida… Daniel quiere vivir y nosotros estamos con él hasta las últimas", puntualizó.
Ver esta publicación en Instagram
SIGUE VIENDO:
¿Harías lo que hizo Salma Hayek cuando su gato le llevó un 'regalito'?
Sentada y con oxígeno: Así tiene que vivir Paquita la del Barrio a sus 77 años
Renuncia Presidente de Entretenimiento de Telemundo... para escribir un libro 🤔
"Tienes que salir conmigo": Cuando Salma Hayek 'mandó por un tubo' a Donald Tump