La mágica e histórica ciudad de St. Augustine acaba de realizar con éxito su primer festival cinematográfico totalmente dedicado a la cultura hispana, en el que participaron destacados directores, productores y actores de América Latina y España.

De esta manera, la cuna de Estados Unidos, una ciudad fundada hace 454 años por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés, se convirtió en la sede del Hispanic Culture Film Festival.

Y déjenme decirles que ninguna otra ciudad podría ser tan adecuada para realizar este evento, que este acogedor sitio ubicado a la orilla del mar, al norte de Florida, y que es considerada la más antigua comunidad europea consecutivamente habitada en Estados Unidos.

Por algo uno de los slogans de St. Augustine (o San Agustín, como le decimos los hispanos) es “América comienza aquí”. Porque aquí llegaron los españoles a colonizar lo que hoy es el país más poderoso del mundo. Y qué orgullo que Estados Unidos tenga raíces hispanas.

Y justamente España fue el país anfitrión, proyectándose importantes películas que fueron cuidadosamente elegidas, junto a las de los otros países participantes, por un comité de selección. También se proyectaron películas clásicas de México y por supuesto, se entregaron premios en varias categorías.

La idea es hacer de este festival, inspirado en sus hermanos mayores de Cannes, Sundance y Venecia, un evento de clase mundial que convoque y honre el talento cinematográfico hispano.

El festival es una iniciativa del Art Museum for Private Collections, una organización sin fines de lucro fundada en 2015 con el objetivo de educar a través del arte.

Aquí les tengo una probadita de lo que pasó. Y díganme si no se les antoja visitar esta espectacular ciudad de St. Augustine. ¡LES VA A ENCANTAR! 

CONOCE MÁS DE ST. AUGUSTINE