La actriz Sugey Ábrego rompió el silencio y habló sobre una de las etapas más oscuras de su vida, cuando estuvo a punto del suicidio tras un divorcio que la dejó emocionalmente devastada y la alejó durante años de los reflectores.
En la charla con el presentador Horacio Villalobos para el pódcast El Mitangrit de Horacio, de la revista TVnotas, la actriz y creadora de contenido para adultos, y quien fuera portada de la revista Playboy México, de 46 años, reveló que atravesó una depresión profunda que la llevó a estar internada en una clínica de salud mental.
"Llegó un matrimonio que fue fallido, que me llevó todo mi proceso romántico, idílico y por eso me aparté como unos 4 años, porque sí, el divorcio fue muy triste. Yo decía: '¿Cómo la playmate, guapa, hermosa y me abandonaron?'.
"Para mí eso fue caer en una depresión terrible. Yo creo que tardé en reconstruirme, desde ir al tanatólogo y sanar el proceso del juicio, unos 5 años… en perdonarme, en superar cuestiones económicas, porque también fui socia y también era difícil aceptar que como mujer ganaba más".
Recordada por su participación en telenovelas como Clase 406, Las Vías del Amor y Hasta el Fin del Mundo, Sugey estuvo casada durante 10 años con Enrique Durán y tras divorciarse en 2016 confesó que intentó quitarse la vida, por lo que debió internarse en una clínica.
"Se escucha mucho esto de que los que se divorcian lo hacen porque es muy fácil. Para nada, es uno de los duelos más difíciles. Yo atenté contra mi vida, intenté suicidarme y estuve un mes, un diciembre, Navidad y Año Nuevo en una clínica con personas que tenían depresión, en Veracruz.
"Yo sí estuve internada en una clínica mental. Salí y estuve un año medicada… Yo me considero una sobreviviente. Yo estuve en el cuarto piso de la cornisa de mi penthouse y la señora en mi casa me jaló del suéter. A mí me hace ser sobreviviente".
Sugey Ábrego, quien actualmente participa en la obra de teatro La Obscenidad de la Carne junto a Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas y William Valdés compartió que, aunque ese proceso fue hace tiempo y ya tiene una nueva pareja desde hace dos años, aún mantiene apoyo tanatológico.
"Hoy en día siempre tengo una tanatóloga que me respalda en todos los aspectos de mi vida. Las personas que sufrimos una depresión profunda, no es que seamos más sensibles, nos rompieron el espíritu y no es salir de cualquier tristeza… El sentir que el día que amaneces no vale la pena es de lo más horrible que te puedas imaginar", puntualizó.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Ex de Alfredo Adame logra que lo arresten 30 horas por llamarla trans
Muere de cáncer Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
Paulina Rubio vendió su casa en Miami por casi $17 millones de dólares
“Aparecía una vez al año”: Victoria Ruffo aclara su "bronca" con Eugenio Derbez
