Tras volver a circular una versión falsa que lo daba como víctima de un ataque armado, esta vez en Cancún, Alfredo Olivas rompió el silencio. El cantante habló directamente a sus fans en una transmisión en vivo en redes sociales, donde anunció su retiro de los escenarios.
Frente a la cámara y con semblante serio, el cantante de corridos y música regional mexicana de 32 años dedicó unos minutos después de salir del escenario de la Plaza de Toros de Cancún, y dijo que al cumplir las fechas que hasta ese momento tenía pendientes, tomará un receso que no sabe cuánto tiempo durará.
"Me encuentro otra vez con noticias que no quisiese (el supuesto ataque en el aeropuerto del Caribe mexicano)… a'i discúlpenme… estoy ya nefasteado de la situación, honestamente, no me puedo defender cuando estoy en el escenario. Ya no se diga defender, no puedo dar noticias…", expresó el cantante, sin ser muy claro, pero dejando en evidencia su cansancio de ver tantas informaciones falsas que lo "asesinan".
Alfredo Olivas, quien comenzó su carrera como compositor a los 9 años, anunció que su Vivo Tour seguirá en diciembre por Mérida, Río Bravo y la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México. El cierre está previsto para el 9 y 10 de enero de 2026, en Arandas, Jalisco, y León, Guanajuato, fechas que marcarían el final de la gira y su retiro de los escenarios.
"A partir de enero tomamos un receso, no sé hasta cuándo, no sé hasta dónde, nos vamos a replantear muchas, muchas cosas del ámbito, de la vida. Lo necesitamos, mi gente", anunció.
Olivas, intérprete de temas como El Paciente, En Definitiva y Antecedentes de Culpa, canciones que lo consolidaron como uno de los referentes del regional mexicano, causó reacciones encontradas en su público. Mientras muchos lamentaron su decisión, otros le desearon un buen descanso en espera de verlo de regreso.
EL "CANTANTE BAJO AMENAZA"
Alfredo Olivas, quien inició su carrera como intérprete a los 16 años, fue atacado a balazos en febrero de 2015 al finalizar un concierto en Parral, Chihuahua, hecho en el que recibió varios impactos de bala y permaneció hospitalizado en estado grave.
Ese atentado se convirtió desde entonces en el punto de referencia para posteriores noticias falsas y alimentó la narrativa de que el cantante vive permanentemente bajo amenaza.
Desde 2019 han circulado noticias falsas sobre supuestas balaceras tras sus conciertos o de que ha cancelado presentaciones para huir de algún ataque. Hechos que nunca fueron confirmados, pero sí estuvieron ligados a sucesos que acontecieron en la ciudad en donde se encontraba.
En 2023, en WhatsApp se difundieron audios que lo dieron por herido o muerto y se retomaron los videos del ataque que vivió en 2015 para correr versiones de un nuevo atentado.
A pesar de que nunca se presentaron pruebas ni reportes oficiales, medios digitales han replicado la información de las supuestas agresiones armadas que el equipo de Alfredo Olivas se encargó siempre de desmentir.
Ver esta publicación en Instagram
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
La salsa está de doble luto: Mueren músicos de El Gran Combo
¿Pasos en la azotea?: Reviven llanto de Galilea Montijo tras captura del esposo de Inés Gómez Mont
Por primera vez y a sus 61 años, Erika Buenfil posa totalmente desnuda
