A Lupillo Rivera le están saliendo caros sus Tragos Amargos. Después de ventilar en su libro detalles íntimos de su relación con Belinda, la cantante decidió responder no con palabras, sino con abogados y un juez ya emitió una orden de apercibimiento en su contra.

La advertencia fue interpuesta en México al Toro del Corrido por violencia digital y mediática luego que el cantante revelara detalles íntimos de una supuesta relación que sostuvo con Beli por siete meses en 2019, cuando ambos eran coaches en La Voz México.

Belinda emprendió medidas legales en contra de Lupillo Rivera por revelar cosas privadas de ella sin su consentimiento. Foto: Mezcalent

Las confesiones del intérprete de música ranchera se volvieron virales tras conocerse que él y la también actriz habían planeado tener gemelas, pero que su romance habría terminado cuando ella fue captada en un avión junto al cirujano plástico de Los Ángeles, Ben Talei.

Tras darse a conocer la información, medios de comunicación intentaron obtener la versión de la historia de Belinda cuando arribó al aeropuerto de la Ciudad de México a inicios de octubre, y aunque nunca se detuvo dejó claro que no hablaría del tema.

El Juez giró una orden de apercibimiento contra Lupillo Rivera, lo cual es una medida preventiva para proteger a una víctima ante posibles actos de violencia, acoso o intimidación. Foto: Mezcalent

"NO HABLO DE PERSONAS IRRELEVANTES"

"Estoy muy acostumbrada a que siempre usen mi nombre para decir cualquier tipo de cosas. No tengo nada que hablar al respecto… Yo no hablo de personas irrelevantes", dijo mientras caminaba con el rostro cubierto con la gorra de su chamarra.

Sin embargo, Lupillo no detuvo sus declaraciones y eso llevó a Belinda a actuar por la vía legal. En su denuncia, la cantante aseguró que la difusión de material sobre su vida privada se hizo sin su permiso y le provocó un daño emocional que incluso la obligó a recibir tratamiento psicológico especializado.

Belinda alega que la revelación de su vida privada junto a Lupillo le ocasionó un daño emocional que la llevó a recurrir a terapia. Foto: Mezcalent

De acuerdo al comunicado oficial publicado por el despacho Maceo, Torres & Asociados al que recurrió la cantante de 36 años, las revelaciones del hermano de Jenni Rivera afectan su vida profesional y vulnera su privacidad.

"Ser figura pública no legitima la utilización de su imagen ni la revelación de aspectos de su vida íntima sin consentimiento expreso", subraya el despacho que representa a Belinda, y recuerda que esos actos constituyen violencia de género y una violación a los derechos humanos.

"La libertad de expresión no es absoluta, y no puede invocarse para justificar actos que generan violencia digital y explotación indebida de la imagen", se lee en el texto.

Los abogados de Belinda aseguran que la violencia digital y explotación indebida de la imagen de Belinda por parte de Lupillo constituyen violencia de género. Foto: Mezcalent

LO QUE LUPILLO DEBERÁ ACATAR

Por ello, la autoridad mexicana emitió algunas medidas que Lupillo Rivera deberá acatar, entre ellas, no volver a hablar de la ex de Christian Nodal.

"Se abstenga de cualquier conducta que pudiera resultar ofensiva para Belinda", leyó Gustavo Adolfo Infante en el programa De Primera Mano.

El documento legal emitido por el juez prohibe a Lupillo acercase a Belinda, molestarla e intimidarla. Foto: Mezcalent

El documento, del que también leyó un fragmento Addis Tuñón, prohíbe al cantante acercarse o comunicarse a Beli y realizar conductas de intimidación o molestarla a ella o a personas de su entorno.

Además y basándose en el Artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el juez ordenó vigilancia en el domicilio de la actriz, protección policial y auxilio inmediato de la policía cuando ella lo solicite.

El juez puso a disposición de Belinda protección policial. Foto: Mezcalent

"Bajar de las redes sociales, TikTok y Youtube, los contenidos que haya subido el hoy imputado y que le causen agravio a la víctima", leyó la conductora Érika González.

Hasta el momento ni Lupillo Rivera ni su representante han dado una respuesta a la advertencia de la autoridad mexicana y tampoco se sabe cuál será el destino de su libro Tragos Amargos que sólo está disponible en México a través de Amazon, en donde ya está catalogado como el "más vendido".

 

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:

La hija de Emiliano Aguilar también se llama Ángela y es igualita a su famosa tía

Telemundo despide a Myrka Dellanos, Jessica Maldonado y Magaly Ayala

A Yolanda Andrade le hicieron vudú, afirma su numerólogo

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo para el Viernes 10 de Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí