A poco más de 37 años de la muerte de la pequeña Viridiana, hija de Sylvia Pasquel, quien fuera una de las mejores amigas de la actriz reveló fuertes detalles de los últimos momentos de la menor, que falleció ahogada a los 2 años de edad.
La actriz Violeta Preciado, quien fue amiga cercana de la familia Pinal por varias décadas, platicó con el publirrelacionista Emilio Morales, y en un video que el también periodista posteó en sus redes sociales, confirmó que la nieta de Silvia Pinal murió ahogada en una piscina, pero además contó bajo el cuidado de quién estaba y cómo reaccionó la Pasquel.
La hija menor de Sylvia Pasquel y Fernando Frade, Viridiana García Frade Banquells, nació en 1985, y de acuerdo a la versión de Preciado, murió el 27 de octubre de 1987 en casa de la actriz en la Ciudad de México.
La mujer dijo que aunque la Pasquel dejó encargada a su hija con la nana, quien tomó la responsabilidad fue Stephanie Salas, pero que en un descuido de la entonces adolescente, la pequeña cayó a la piscina y se ahogó.
"Esa casa la rentaba Sylvia Pasquel, era enorme, muy bonita, era más grande el jardín que la casa. Esa casa tenía alberca", recordó Violeta Preciado. "Un día se le dejó de dar mantenimiento y era un pozo de aguas negras; sin embargo, había un patito de verdad que alguien le regaló a Viri y Viri amaba a su patito".
La ex amiga de la actriz, quien en su cuenta de Instagram recordó con varias fotografías a la nena el día que cumpliría años, detalló que una noche antes de su muerte, la menor durmió con ella y al amanecer Preciado se retiró a la agencia de publicidad en la que trabajaba y Sylvia y su pareja salieron a realizarse una limpia.
"La Pasquel y Frade se van a hacer una limpia porque estaban teniendo ya muchos problemas de pareja y de ahí se fueron al súper a comprar pañales", recordó Violeta. "El martes 27 Viri regresa de la escuela, de maternal, tenía 2 años y ese día Stephanie no fue a la escuela.
"La Pasquel le dice a la muchacha: 'te encargo a Viri que estés al pendiente de ella'… Stephanie se sale a asolear al jardín, serían qué... las 11 de la mañana, no sé... Entonces (Stephanie) le dice a la 'chacha': 'no te preocupes, yo me encargo de Viri, tú métete a la casa a hacer tus quehaceres'".
Según Preciado, la chica de servicio continuó con su trabajo sin dejar de estar al pendiente de Viridiana, pero llegó un momento en el que ya no la vieron.
"Stephanie se está asoleando, pero con audífonos, y Viri jugueteaba por la alberca... Y Stephanie medio le echaba el ojito hasta que llegó un momento en que no vieron a Viri".
"La 'chacha', tengo entendido que sí salía a echarle el ojito a Viri y en una de esas no la vio y le dijo a Stephanie: 'oiga señorita Stephie ¿y la niña?'.
"La empezaron a buscar por todos lados, se meten a la casa porque nunca la vieron (en la piscina) porque las aguas eran negras, era un estanque de agua podrida, verde, negra, horrible, apestosa".
Luego la empleada de servicio y Stephanie Salas vieron desde una ventana de la planta superior de la casa, que del agua sucia de la piscina salía el cabello de la niña.
"Ella era rubia, rubia, tenía unos pelitos chinitos y ven aquel pelito rubio flotando, bajan en chinga y la chacha se avienta a la alberca valiéndole madre la peste de la alberca, la saca a la orilla, le empieza a dar palmaditas y ven que no (reacciona).
"En ese momento van llegando Silvia y Fernando y Stephanie huyó, dijo: 'mi mamá me va a matar', se salió de la casa, no recuerdo si se fue a casa de Rocío Banquells o de Paulina Rubio que por ahí vivían", contó.
Violeta Preciado detalló que Fernando Frade solía hacer bromas pesadas y que cuando ella llamó a la casa tras sentir una corazonada, él llorando le dijo que la pequeña había muerto, pero la amiga no le creyó y pidió hablar con Sylvia Pasquel.
"Fue muy extraña la reacción de Sylvia, me dice en un tono muy sereno: 'Viole, Fernando te está diciendo la verdad, Viri está muerta'", contó.
En los post de su cuenta de Instagram, Violeta ha recordado en varias ocasiones a la pequeña, en día de su muerte. También ha mostrado varias fotos con ella, así como con Sylvia Pasquel y Silvia Pinal en aquella época.
SIGUE VIENDO:
"A mí me vale madre": Alejandra Guzmán reconoce que no se lleva bien con Sylvia Pasquel
Alicia Machado arremete de nuevo contra Selena Gómez: "Mijita, ya deje la lloradera"
Hombres, cocaína y golpes: Revelan cómo trataba Imelda a Julián Figueroa y a su hijo
"Es ilegal": Ana Patricia revela que Univision le pagaba sólo $500 por quincena
Salvador Pineda llama 'rateros' y 'huev@&$' a Diego Luna, Gael García y Eugenio Derbez