Después de siete años de estar al frente del segmento de cocina de Despierta América, el Chef Yisus no entiende por qué si lo tuvieron cinco años como freelance, para qué le daban un contrato si a los dos años lo iban a despedir.
La mañana del pasado 3 de diciembre, el desempleo fue la tercera desgracia que vivió Jesús Díaz en 2024, pues en ese año murió su madre, y meses después se separó de su esposa, luego de 12 años de matrimonio.
En entrevista para el podcast Cara a Cara con Rodner, el presentador le preguntó a Yisus si después de tener finalmente un contrato, se esperaba ser despedido, o si por el contrario fue un balde de agua fría.
El chef dijo a Rodner Figueroa que con tantos recortes en la televisión, estaba consciente de que le podía tocar a él, pero también sentía que al ser el que ganaba menos del equipo y como por su segmento de cocina entraban muchos de los anunciantes, sentía que su puesto lo tenía de alguna manera seguro.
"No (se lo esperaba), pero como viví en esos años tantos momentos de recortes, tantos despidos, tantos cambios de ejecutivos, tantos vaivén, cambios de set, no era loco que me tocara en algún momento. Yo muy atrás en mi cabeza sabía que en cualquier momento podría tocarme", expresó.
"Yo lo veía difícil porque, y te lo digo sin pena, de la nómina yo pude haber sido de los más económicos, si no es que el más económico. No sólo eso, la cocina aporta inmensamente a un show de televisión por marcas y patrocinios que son lo que realmente mantienen el Network", agregó.
El chef confesó que le hubiera encantado disfrutar un poco más de la televisión, un lugar de trabajo que cada vez se acerca más a su desaparición, para darle lugar a otras nuevas plataformas de entretenimiento que no obligan a la gente a sentarse a determinada hora a ver su programa favorito, sino cuando ellos quieran verlo.
"Yo creo que esta decadencia de la televisión se aceleró por muchas decisiones mal tomadas. Y no lo digo por mí ni por mi salida. Simplemente siento que pudo haberse sacado más de provecho a lo que es la belleza de la televisión", expresó el chef venezolano.
EL DÍA QUE LO CORRIERON
Yisus contó a Rodner cómo fue ese día que llegó a trabajar como siempre, y a medio show fue despedido.
"Ya habíamos pasado un par de semanas tensas, con que se venían recortes, con que venía un momento muy crítico", recordó.
El chef confesó que pese a saber que podría ser uno de los despedidos, en realidad no estaba preparado para recibir tal noticia.
"Esa mañana me dice mi jefa Luzma (Luz María Doria, productora ejecutiva del show), mira, tenemos que hablar, y yo lo que le dije fue: '¿hoy es el día de los recortes?'. Y me dijo: 'sí'. Ya en ese momento entendí que me había tocado. Obviamente ella sufriéndolo bastante dándome la noticia. Tenemos una relación bellísima, siempre me cuidó muchísimo".
Incluso, contó que su jefa le dio la oportunidad de despedirse del público en el segmento que a él le tocaba dar, algo que no suele ofrecer a los talentos que despide con tanta premura.
Ese día el chef no tenía segmento de cocina, sino de deportes, pero no se sentía en condiciones de decirle adiós a su público. Así que dio su último segmento sin decir nada al aire y luego se despidió de sus compañeros una vez que se fueron a comerciales.
SIGUE LEYENDO:
Univision despide a Maity Interiano, al Chef Yisus y otros presentadores
Tras ser despedido de Univision, Chef Yisus invita a seguirlo en su nuevo trabajo
Involucran a Stephanie Salas en la muerte de Viridiana, la hijita de Sylvia Pasquel
"Lo hizo... me violó": La confesión de Gaby Spanic que nadie se esperaba
Alicia Machado arremete de nuevo contra Selena Gómez: "Mijita, ya deje la lloradera"