Como si los millones de mexicanos que se ha echado encima no fueran suficientes, ahora Karla Sofía Gascón sumará el rechazo de los 422 millones de seguidores de Selena Gomez, así como de las comunidades afroamericanas, chinas, musulmanas... y de Hollywood.

La periodista Sarah Hagi reveló en la revista Variety una serie de tuits de odio en la antigua red social Twitter, que la primera actriz transexual nominada a un Oscar publicó en contra de diversas religiones y razas. Incluso, contra Selena Gomez, su propia compañera de reparto en la cinta Emilia Pérez, nominada a 13 premios de la Academia.

CONTRA SELENA GÓMEZ

Después de promover juntas su película "Emilia Pérez" y de asistir a varias premiaciones internacionales, sale a la luz un tuit en el que Karla Sofía Gascón se expresó de manera ofensiva de su compañera Selena Gomez. Foto: Instagram / karsiagascon

Karla Sofía, que ahora defiende a Selena por no hablar bien el español en la película, en el pasado comentó una noticia publicada en las redes del diario Reforma, sobre la supuesta rivalidad entre la ex estrella infantil de Disney y ex novia de Justin Bieber, con su esposa Hailey Bieber, publicada en 2022.

Este es el tuit en el que Gascón hace comentarios ofensivos contra Selena Gomez, a quien ha defendido y llenado de elogios a raíz de actuar juntas en la cinta "Emilia Pérez"

Ambas fueron fotografiadas juntas de un evento, lo que hizo que la actriz española tuiteara sobre Selena: "Es una rata rica que se hace la pobre desgraciada siempre que puede y nunca dejará a su exnovio y su esposa".

LA ACADEMIA YA DEJÓ DE SEGUIRLA

La actriz trans, que en el pasado era un actor semiconocido como Carlos Gascón, mostró su odio hacia varias personas, instituciones y religiones. Foto: Mezcalent

Tan sólo la difusión de este tuit hizo que la actriz trans, quien en el pasado se llamaba Carlos Gascón, cerrara su cuenta de Twitter, hoy llamada X. Pero lo más preocupante es que la cuenta de la propia Academia dejara de seguir a la actriz española, lo que sugiere la reprobación del gremio de actores de Hollywood ante sus comentarios ofensivos, xenófobos y racistas.

CONTRA GEORGE FLOYD

Gracias a la periodista de Variety y a varios detractores, se han revelado muchos más mensajes de odio de Gascón, incluso contra el afroamericano George Floyd, muerto a manos de un policía de la raza blanca.

Si bien sus deplorables y ofensivos comentarios fueron hechos hace años, muestran la verdadera cara de esta actriz trans, cuya carrera podría verse seriamente afectada

Éste, que es uno de los actos más violentos, más polémicos y más mediáticos de los últimos tiempos, por la brutalidad usada para someterlo por el policía de la raza blanca Derek Chauvinpara, también fue comentado por la nominada al Oscar.

"Realmente creo que a muy pocos les importó nunca George Floyd, un drogadicto estafador, pero su muerte ha servido para volver a poner de manifiesto que hay quienes todavía consideran a los negros monos con derechos y quienes consideran que la policía es asesina. Todos errados".

CONTRA LOS MUSULMANES

Estos son sólo dos tuits en los que Karla Sofía se burla con ironía de los musulmanes y de los chinos

En otro tuit, la española se quejó de que cada vez hay más musulmanes en España.

"Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de inglés tenemos que dar árabe... y un cordero".

CONTRA SPIELBERG, ADELE Y MILEY CYRUS

En otro mensaje se burló de la cinta Ready Player One, de Steven Spielberg, diciendo que le encantó porque la hizo dormirse, que está llena de clichés y que es más de "lo mismo, pero peor".

En otros tuis se burla de la figura de la cantante Adele y de Miley Cyrus tras su rompimiento con Liam Hemsworth.

CONTRA LOS "CHINOS"

La popular banda de jóvenes surcoreanos BTS, que sólo en Instagram tiene más de 75 millones de seguidores, también fue atacada por la nominada al Oscar

Karla Sofía también llama "putos chinos de BTS", para referirse a la popular banda musical coreana.

CONTRA MÁS RELIGIONES

Pero no sólo habla mal del islam, también lo hace de otras religiones: "Estoy harta de tanta mierda, del islam, del cristianismo, del catolicismo y de todas las malditas creencias de los mormones que violan los derechos humanos".

Esta es sólo una muestra de los múltiples comentarios de odio de esta actriz, protagonista de la cinta "Emilia Pérez", que fueron rescatados por la periodista Sarah Hagi de la revista Variety, usuarios de X (antes Twiiter)

Y eso no es todo, también ha hecho comentarios de los premios Oscar, por lo que se especula, podrían retirarle su nominación a Mejor Actriz. 

En 2020 tuiteó: "Va siendo hora de pensar en quitar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa ¿no?", categoría en que está nominada la película que ella protagoniza. En otro tuit dijo que la ceremonia parecía un "festival afrokoreano, una manifestación Black Lives Matter (movimiento que lucha por los derechos de los afroamericanos) o el 8M (Día Internacional de la Mujer). Aparte una gala fea fea".

Seguramente obligada por Netflix, plataforma oficial de la cinta, obligó a la actriz a pedir disculpas, que muchos en redes sociales no sienten que lo sean. Foto: Instagram / karsiagascon

PIDE PERDÓN

"Como alguien de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente el dolor que he causado", dijo la actriz en un comunicado el jueves a través de Netflix, que difundió la agencia de noticias AP.

"Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad".

La pregunta es: ¿Le quitarán su nominación a Mejor Actriz en los Premios Oscar?

 

NO TE PIERDAS

Selena Gómez llora por deportaciones masivas de mexicanos impuestas por Trump

Alicia Machado arremete de nuevo contra Selena Gómez: "Mijita, ya deje la lloradera"

Nuera de Maribel Guardia: "Yo sé que perdió un hijo, pero que no me quite al mío"

Jorge Martínez, ex de Verónica Castro, al psiquiátrico: quiso lanzarse del noveno piso

Captan a Thalía maquillándose al llegar al panteón para despedir a su hermana