Tras casi perder la vida en 2020 a consecuencia del Covid, el actor y cantante Toño Mauri contó a detalle dos de los regalos que recibió que lo ayudaron a mantenerse con vida mientras estuvo hospitalizado por ocho meses, cuatro de los cuales estuvo en coma.
El empresario, quien recibió un doble trasplante de pulmón debido a que una infección dañó irreversiblemente sus órganos, platicó al conferencista Nayo Escobar en su podcast Historias que Inspiran, que en dos de los peores momentos sintió la presencia de la Virgen de Guadalupe y de Dios.
"Una noche que me puse muy mal, empezó todo a fallar y me asusté muchísimo, y dije: 'Uy, ya me voy', y busqué a la Virgen de Guadalupe y le dije: 'tú eres madre, has pasado por esto, has estado conmigo, me has abrazado, no me has dejado, te necesito. Necesito que me abraces, necesito sentirte, creo que ya me voy'.
"Uno de los regalos más bonitos es que mi cuarto empieza a oler a rosas, es algo muy fuerte pero muy rápido, es como si alguien te echara un atomizador, yo lo olí y ahí estaban los enfermeros, les dije: '¿están oliendo esto?, ¿huelen a algo?', dicen: 'no, no huele a nada'. Entra otra enfermera, le pregunto y me dice: 'no, no huele a nada'.
"Y es donde me dije: '¿sabes qué?, es la presencia de alguien, no sólo está ella aquí, porque me lo estás demostrando; ella está viendo que yo estoy desesperado y se está haciendo presente'".
"LA VIRGEN ME LO REGALÓ"
Pero la experiencia no se detuvo ahí, Toño Mauri aseguró en el podcast que se transmite en YouTube, que tras el suceso él mejoró significativamente y los médicos lograron estabilizarlo.
"Fue un regalo maravilloso porque eso me dio la fuerza y yo salí de ese caso. Luego el doctor me dijo: 'la verdad es que le metiste fuertísimo, por eso pudiste salir', porque yo ya tenía esa recarga, yo lo pedí y la Virgen me lo regaló. Eso fue lo que me reforzó en ese momento, es indescriptible, no te puedo decir exactamente qué se siente, es algo natural.
"Entonces yo ahí entré en un proceso de calma, (los médicos) hicieron lo que tenían que hacer y a los 10, 15 minutos, yo ya estaba otra vez estable", recordó el ex integrante del grupo juvenil de los 80's Fresas con Crema.
"DIOS ESTÁ AQUÍ"
Poco después de haber salido de aquella crisis, la salud de Toño se fue en picada, su pulmón izquierdo colapsó, y debió ser entubado por largo tiempo para ser tratado, y poco antes de ser puesto en coma aseguró haber sentido que Dios lo tomó de la mano.
"El segundo momento muy importante para mí, al ver la gravedad subo la mirada al techo de mi cuarto y le digo: 'Señor, dame la mano, no me sueltes, no sé a dónde voy, pero si estoy contigo no pasa nada'", recordó. "Yo tenía las dos manos sobre mis piernas en la camilla y siento cómo la mano derecha se cierra.
"Cuando yo siento eso dije: 'no, a ver, yo no la cerré, estoy consciente' y veo la mano, la siento y dije: 'Dios está aquí’'. Así que en ese momento, sea lo que lo que tú quieras, cerré los ojos y entré en coma y desperté cuatro meses después".
ÉCHATE PA'CÁ:
Toño Mauri se contagia de una bacteria muy agresiva en sus pulmones trasplantados
Padre de Ana Bárbara despotrica contra ella: "Malagradecida, la fama la volvió loca"
"Todo se paga": Hasta Belinda felicita a Cazzu por su nuevo tema ¿contra Ángela Aguilar?
Edith Márquez lloró al recordar cómo se burlaban de ella sus compañeros de Timbiriche
Detienen al hijo de Camilo Sesto, quien ahora afirma que Rocío Dúrcal era su madre
Poncho Herrera confronta a Eduardo Verástegui por hacer saludo nazi y lo llama "señora"