La vida de Aracely Ordaz, mejor conocida como Gomita, dio un giro inesperado. La influencer sorprendió al revelar a través de una serie de fotografías y un video en sus historias de Instagram, que decidió bautizarse en la religión cristiana.
"Dios ha llenado cada vacío en mi vida, me ha enseñado a sólo depender de él, dejé muchas cosas del mundo para seguir agradándole a él, la lucha no ha sido fácil, siendo una joven que tiene una carrera y una vida pública, pero sólo quería compartir un poco de mi alegría del día de hoy, porque busqué a mi Dios y quiero una vida eterna", escribió junto a una imagen en donde se ve a la expayasita sumergida en el agua para ser bautizada.
Este giro ocurrió después de que, en julio pasado, sorprendiera a sus seguidores al presumir una figura esbelta, y que muchos atribuyeron a cirugía plástica, dietas extremas o incluso al uso de fármacos. Ella misma desmintió esas versiones en redes sociales y reveló que estaba viviendo un proceso de acercamiento a Dios.
Gomita aclaró que su pérdida de 18 libras (poco más de 8 kilos) no respondió a métodos drásticos, sino a un proceso de sanación interior que la transformó en el último año.
"El temor a Dios embellece más que cualquier filtro", escribió en un mensaje. "Llorar me ha cambiado el cuerpo… Estoy por cumplir un año en este camino... muchas emociones que he sacado, muchas heridas han sanado.
"Sólo mi relación con Dios es quien ha llenado cada vacío, y por eso ha cambiado mi cuerpo y mis hábitos… Normalicemos el estar bien con un corazón agradecido ante cualquier circunstancia... Dios quiere lo mejor para nosotras, sus hijas".
Ese cambio también ha implicado —como parte de su conversión— despedirse de las cirugías estéticas que marcaron buena parte de su vida pública. A lo largo de los años, Gomita reconoció haberse sometido a unas 15 intervenciones y al uso de diversos implantes, varios de los cuales decidió retirarse recientemente.
Según ha contado, su acercamiento a Dios la ayudó a dejar atrás hábitos que hoy considera dañinos, enfocándose en sanar por dentro para transformar su cuerpo desde un proceso espiritual y no desde el bisturí.
El paso de la exconductora de Sabadazo y exparticipante de La Casa de los Famosos México hacia la fe cristiana no lo dio sola: su mamá, Elizabeth Campos, la acompañó durante este proceso y la misma Gomita lo compartió con sus seguidores.
"Gracias mami por acompañarme en un día tan especial para mí, sé que tú y yo hemos luchado juntas por nuestra estabilidad, no ha sido nada fácil. Gracias por demostrarme que siempre estás dispuesta y presente como mamá", escribió junto a una imagen en donde están juntas en el sitio donde la joven de 31 años fue bautizada, dejando atrás una vida llena de polémicas.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Golpeada, violada y casi asfixiada: Gomita vive infierno con hermano de su cirujano
Sorprende Gomita luciendo mucho más delgada y con abdomen plano
Muere Conrado Osorio: ‘Dios padre, que se haga tu voluntad’, su última frase
Hijo destroza a Sergio Mayer: “Ni canta ni baila ni actúa… y él lo sabe”
