El cantante de regional mexicano Óscar Alvarado, conocido como "El Chino del Rancho", se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado tras recibir al menos tres impactos de bala durante un ataque armado en Durango.
Mientras esperaba su vehículo en el área de valet parking del restaurante Salón Monterrey, el intérprete de corridos y música de banda protagonizó una discusión que derivó en un altercado físico con un hombre identificado como Jesús, quien presuntamente se desempeñaba como personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y que terminó noqueado en el lugar.
De acuerdo con el diario El Siglo de Durango, testigos señalaron que la riña escaló e involucró a alrededor de 10 personas que agredieron directamente al cantante y compositor de 34 años. Durante el enfrentamiento, uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó contra el músico, para después darse a la fuga junto con los demás participantes.
El hombre identificado como funcionario público fue trasladado a un hospital privado para ser atendido por los golpes que recibió en el cráneo y el rostro, mientras que Óscar Alvarado fue llevado por sus familiares al Hospital General 450, donde permanece en terapia intensiva y fue reportado extraoficialmente en estado grave debido a las heridas de bala que sufrió en el abdomen.
SUSPENDEN A FUNCIONARIO
Tras el altercado, Óscar Galván, secretario de Seguridad Pública, informó que Jesús fue suspendido de sus funciones, mientras que la Fiscalía General del Estado de Durango, con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó un operativo el pasado lunes 19 de enero en el que participaron al menos 10 unidades de distintas corporaciones de seguridad.
Las autoridades catearon el lugar en busca de los videos de las cámaras de seguridad para identificar a la persona que disparó contra el cantante y determinar si existe alguna relación con el funcionario suspendido.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Aylín Mujica dice que fue novia de Mel Gibson y que es buen amante
Gomita, adicta a la anestesia: “Era chidísimo porque me moría”
El futbolista Hulk dejó a su esposa ¡y se casó con su sobrina!
