Myrka Dellanos rompió el silencio y, en entrevista con el periodista Juan Manuel Cao, reveló cómo un comentario sobre México terminó por costarle su trabajo de Telemundo en octubre pasado.
Durante la charla que el analista y comentarista de Miami compartió en su canal de YouTube, la presentadora de radio y televisión de 60 años contó que, tras la victoria presidencial de Donald Trump, en marzo de 2025, leyó una nota en el programa La Mesa Caliente que co conducía junto a Verónica Bastos, Giselle Blondet y Andrea Meza, y que éstas se escandalizaron.
"Yo estaba leyendo una de las noticias acerca de que el gobierno de Estados Unidos, ya después de que había ganado Trump, había decidido que México estaba en la lista de narcoestados. Y entonces yo lo que dije fue lo que había decidido la Casa Blanca y que todos mis amigos que son mexicanos opinan lo mismo. Y es verdad que el gobierno de México tiene lazos estrechos con el narcotráfico.
"Pero, ¿qué sucedió? Que cuando yo hice el comentario, las muchachas empezaron a decir: '¡Ah!', se horrorizaron. 'Qué horrible lo que has dicho del pueblo de México'. Entonces hicieron parecer como que yo estaba diciendo que los mexicanos, entre comillas, eran criminales, cuando en realidad eso nunca fue lo que dije, porque me atropellaron al hablar, no podía terminar la conversación y todo eso sucedió al aire".
Según Myrka, por más que intentó aclarar y reafirmar que se refería al gobierno mexicano, no a la ciudadanía, el público del programa la tachó de racista y Telemundo no sólo la suspendió 10 días, sino además le bloqueó la posibilidad de tener su propio canal en YouTube.
"Entonces, al horrorizarse, ¿qué pasa?, que empieza a escribir toda la gente, se vuelve viral que yo era racista. Entonces, ¿qué pasó? Que Telemundo me saca del aire por 10 días y yo me quedo, pero ¿qué pasó si yo no dije nada? De hecho mi jefe me había felicitado. Él dijo: 'Las felicito por la pelea'. Éramos número uno, todo el mundo feliz.
"De repente, 5 días más tarde, yo había sacado un canal de YouTube para yo poder hablar, porque ya había llegado a un punto donde los programas no me dejaban terminar mi punto de vista… no les gustó. Me dijeron que yo no podía tener canal de YouTube porque era una competencia para Telemundo", reveló.
Pasaron los días hasta que se llegó el 8 de octubre, cuando al llegar a la cadena televisiva fue llamada a Recursos Humanos y le dieron la noticia de su salida.
"Lo lindo del caso es que cuando yo llego ese día, el 8 de octubre me dicen: 'Ven para la oficina de tercer piso de recursos humanos'", recordó. "Y entonces me dice: 'Hoy es tu último día, no vas a salir al aire, no puedes hablar con nadie, sólo tienes que agarrar tus cosas'.
"Yo como que de cierta forma ya me lo esperaba, pero le dije: '¿Me puedes decir por qué?', y me dijo: 'Estamos reestructurando el programa'. Yo me reí porque es como que ¿reestructurando qué?".
EL MOMENTO QUE LE COSTÓ SU TRABAJO:
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Telemundo despide a Myrka Dellanos, Jessica Maldonado y Magaly Ayala
Pastor ora por Myrka Dellanos tras despido de Telemundo: “Dios te prepara una mesa mejor”
Myrka Dellanos revela a quién atribuye su despido de Telemundo
Exnuera de Maribel Guardia asegura que la actriz “vendía su compañía” de joven
“Me vale madres”: Esteban Macías estalla por críticas a su apariencia
Alejandra Guzmán: Le rehicieron la columna por tanta osteoporosis
