A un año de que su matrimonio de 18 años se desmoronara, Héctor Soberón utilizó sus redes sociales para compartir que aún no se ha concretado su divorcio y aprovechó para hacerle una petición a su aún esposa Janeth Durón quien, aseguró, lo tiene separado de sus hijas.

Sentado y con un tono de voz bajo y pausado, el actor de 59 años reconoció en un video de casi 10 minutos que el fin de su relación con su esposa se debió a las secuelas del escándalo originado hace 20 años, cuando supuestamente él filtró un video íntimo de su entonces pareja, Michelle Vieth.

Héctor Soberón dice que su esposa lo mantiene separado de sus hijas y que ella, pese a ser quien tanto quería divorciarse hace un año, tiene el trámite detenido. Foto: Instagram / hector_soberon

Y aunque Soberón ha negado haber sido él quien lo difundió, hace exactamente un año, el 28 de mayo de 2023 la madre de sus hijas, Fátima y Luciana, le pidió el divorcio.

Además, Soberón comentó que el otro detonante que afectó su matrimonio fue la denuncia de una mujer que aseguró haber tenido un hijo suyo, producto de una supuesta violación, y para quien ella pedía fuera reconocido y mantenido por él.

El actor y Janeth Durón se casaron en 2006 en Miami, y tras 18 años su matrimonio llegó a su fin, según el actor de la noche a la mañana, pues pensaba que su esposa lo apoyaba pese a los escándalos que lo rodean. Foto: Instagram / hector_soberon 

"Es muy difícil saber que de la noche a la mañana te enteras de que no eran felices; de que hubo muchos detonantes en mi matrimonio", dijo el actor en el video. "Te dejaste influenciar por tus amigas que no tienen un matrimonio perfecto y que te decían: 'aviéntate, sé feliz, él tiene muchos escándalos, estás joven'. Te alcahueteaban.

"Sé que pequé de soberbia. Yo decía que tenía un matrimonio maravilloso, estable emocionalmente y al final no fue así, me quitaron la venda de los ojos".

El actor se encuentra viviendo en México, donde trabaja en oportunidades que le van saliendo, como en este caso una película. Foto: Instagram / hector_soberon 

Y aunque Héctor aseguró que su dolor es estar distanciado de sus hijas, no le guarda rencor a su ex, quien presumiblemente se quedó en Estados Unidos con las menores, en tanto él radica en México.

"Me duele que me hayas quitado a mis hijas y no ser un papá presencial, no estar ahí para protegerlas y que tenga que hacer todo a la distancia, pero así es la vida.

Soberón dice que le duele ser un padre ausente, pues su aún esposa lo mantiene separado de sus hijas. Foto: Mezcalent

"No te guardo rencor, sé que algo bueno va a llegar, leal, honesto, que quiera construir un gran proyecto de vida para estar en paz, tranquilo, feliz", comentó.

Y para finalizar con su historia, Soberón cuestionó a Durón el por qué no ha continuado con los trámites de divorcio y le pidió agilizarlos.

"A un año de ese fatídico día donde tú tenías tantas ganas de divorciarte, hoy te pregunto: '¿qué está pasando?', no hemos podido divorciarnos. Te pido de favor que agilices los trámites pues tu estás allá (Miami) y yo aquí (México)... En verdad te deseo de todo corazón que seas feliz", finalizó.

 

 

SIGUE LEYENDO:

Héctor Soberón se divorcia: su esposa le perdió la confianza tras tantos "escándalos y mentiras"

"¡Córreme a esta idiota!": Mujer afirma perder su trabajo por culpa de Andrea Legarreta

Univision cancela 'República Deportiva' y despide a 200, entre ellos Teresa Rodríguez

Hinchado e irreconocible: Famosísimo actor de telenovelas explica qué le pasó

Eugenia Cauduro muestra su radical cambio físico, tras bajar 40 libras