Amigos, luego de conocer las acusaciones de acoso sexual en su contra, no sé qué pensar de Xavier López “Chabelo”, quien nos dio tantos años de diversión e ilusión todos los domingos por la mañana con su programa “En Familia”.

Todos crecimos viendo a Chabelo, ¡¡era el “amigo de todos los niños”!!, pero desgraciadamente en torno a las grandes figuras siempre van a haber historias oscuras, como el tener una hija fuera del matrimonio.

El “amigo de todos los niños” se enfrenta a un nuevo escándalo, al ser acusado de acoso sexual. Foto: Mezcalent

Una hija a la que se vio obligado a pasarle manutención, tras comprobar con prueba de ADN que es suya, pero que se niega a conocer.

He escuchado por ahí comentarios, y créanme que su imagen infantil con voz de niño dista mucho de lo que cuentan de él personas que trabajaron con él o que lo conocen de cerca.

Luego de más de 30 operaciones fallidas, la actriz Alexandra Beffer perdió la vista a causa de glaucoma. Foto: Facebook Alexandra Beffer

Y pues ahora, la actriz Alexandra Beffer, quien en los 80’s participó en la serie de Televisa “Las Solteras del 2”, lo acusa de acoso, al hacerle presuntas proposiciones sexuales a cambio de meterla en su programa “La Cuchufleta”.

Chabelo, actualmente de 85 años, hizo audiciones por allá por 1995 para este programa (que por cierto fue un fracaso) y Alexandra acudió a hacer casting porque quería volver a la televisión.

Hasta el momento Xavier López “Chabelo” no ha respondido a las acusaciones de Alexandra. Foto: Mezcalent

Ahí fue cuando Xavier López, según cuenta la actriz y ahora conductora de radio a la revista TVnotas, le tomó la mano y le dijo:

“‘¿Qué tan importante es para ti regresar a la televisión?’. Y le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él. Y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’“.

La actriz, quien por cierto se sometió a más de 30 operaciones para finalmente perder la vista por glaucoma, le respondió que ahí estaba su currículum, a lo que Chabelo contestó que “eso no servía de nada”.

Luego de trabajar en la televisión mexicana en los 80’s, la actriz se enfrentó a su discapacidad y a un intento de suicidio. Foto: Instagram Facebook Beffer

“Le respondí: ‘Señor, allá afuera está mi esposo’, y me contestó con sarcasmo: ‘¿Y quién se lo va a decir?, ¿cómo se va a enterar?, ¿se lo vas a decir tú?, porque yo no’. Se portó muy mal conmigo”, cuenta a la revista.

De hecho, Alexandra cuenta que cuando era niña tuvo un primer encuentro desagradable con Chabelo. Ella quiso llamar la atención del conductor en su programa “En Familia”, subiéndose a unas tarimas atrás del escenario, y que éste le respondió: 

“Pin$%& escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin$%&#$”.

Y años después la imagen que tenía del presentador terminó por derrumbarse al pedirle un “rapidín”.

La actriz dice que antes no había dicho nada por respeto a su marido, pero como éste ya falleció, se atrevió a contarlo.

¿Cómo ven?

 

 

NO TE PIERDAS:

Héctor Sandarti y su familia sufren aparatoso incendio en apartamento

La exuberante novia de su hijo tiene a don Vicente Fernández a sus pies

Yo también fui víctima de acoso sexual… dos veces

 

 

1 COMENTARIO

  1. Anita, no sé qué pensar de Chabelo, ya que es un personaje que he visto de toda mi vida. Pero varias de las edecanes (yo sigo a 3 por Instagram, son Jennifer Lougge, Odemaris Ruíz y Araceli Rangel) confirmaron que Don Xavier no era así, ellas tienen una buena imágen de él, tipo paternal, y que nunca les ha pedido algo indebido o indescente. Tal vez Alexandra Beffer sea alguien que lo quiere opacar y hacer quedar mal, no lo sé. No lo defiendo, Anita, pero estas 3 edecanes no piensan así de Chabelo.

Comments are closed.