Con graves problemas de salud y un gran agotamiento provocado por el linfoma que padece, el actor Alain Delon se envolvió en una doble polémica, pues además de externar su deseo de suicidarse y acabar con su vida, la policía francesa le acaba de incautar 72 armas de fuego y más de 3 mil cartuchos de munición.
De acuerdo al fiscal de Montargis, Francia, el decomiso se realizó luego que el juez que se le asignó al mítico actor de cine francés el pasado 8 de febrero para su protección legal, señalara que Delon poseía el armamento sin una licencia para su portación.
Delon, de 88 años y considerado de joven "el hombre más guapo del mundo", poseía armas de fuego, armas para el tiro deportivo y con fines profesionales, material de guerra, municiones y hasta un campo de tiro en su residencia ubicada en Douchy-Montcorbon, al suroeste de París.
Aunque no es la primera vez que la colección de armas de Alain Delon está en el ojo del huracán, las autoridades emprendieron una investigación en su contra por tenencia ilegal de armas.
CÁNCER, SUICIDIO ASISTIDO Y HERENCIA
Luego que Anthony Delon, hijo mayor del actor, solicitó protección judicial para su padre debido al desacuerdo que existe entre los hermanos respecto a la atención médica que debiera recibir, el pasado 29 de enero la fiscalía francesa concedió la asistencia neutral e imparcial.
Con ello, Delon tiene libertad de acción en temas legales, excepto en la venta de sus propiedades, tema que no fue bien recibido por su hija Anouchka, quien ha sido acusada por sus hermanos de ocultarles información del estado de salud de su padre.
Además, la joven, quien de acuerdo al testamento recibirá la mitad de la herencia, fue acusada por sus dos hermanos de sacar a su padre de Francia y llevarlo a Suiza, en donde es legal el suicidio asistido con el fin de ayudar a morir sin sufrimiento, incluso para extranjeros que viajan a ese país para acabar con sus vidas, lo que ha dado a llamarse "el turismo de la muerte".
Todos estos conflictos se suman a una salud deteriorada del actor, quien luego de sufrir un derrame cerebral en 2019 manifestó su deseo de terminar con su vida mediante el suicidio asistido, y años más tarde, tras un examen médico, reiteró su deseo de morir.
"Quiero morir, la vida ha terminado", expresó.
AHORA MIRA:
Prensa mexicana llama a Myrka Dellanos 'payasa', 'ridícula' y 'amantilla' de Luis Miguel
Yolanda Andrade sobre Cristian Castro: "¿Qué puedes esperar de alguien que golpea a su madre?"
Pastor bautista destruye con hacha imagen de la Virgen de Guadalupe