Ser actriz no siempre es glamour y todo color de rosa: el público ni se entera que muchas han arriesgado su vida en un set y desarrollado fobias, como Ana Brenda Contreras, quien por no usar una doble casi se ahoga en un río.

La actriz de 36 años de origen mexicano, pero nacida en Estados Unidos, contó en el programa Pinky Promise que al inicio de su carrera como actriz ella misma realizaba algunas escenas de riesgo, llevada un tanto por la juventud y el orgullo.

En 2008, cuando José Ron y Ana Brenda comenzaban sus carreras, protagonizaron la telenovela "Juro Que Te Amo"

"Te da pena decir que no a muchas cosas. Por un extraño motivo me tocaba ser la salvajita, la que tiraban al río, la que se caía del caballo, la que se caía a un río y se ahogaba y ¿quién las hacía (las escenas)? Yo, porque tenía otra edad y también uno tiene su orgullito y te da pena decir que no", relató.

Ana Brenda, quien participó en telenovelas como La Que No Podía Amar, Duelo de Pasiones y Sortilegio, recordó que mientras grababa Juro Que Te Amo, que protagonizó junto al actor José Ron, casi se ahoga mientras realizaba una escena en un río.

La pareja, además de ser buenos amigos, volvieron a trabajar juntos en 2011, en "La Que No Podía Amar". Foto: Mezcalent

Y es que pese a contar con cuerpos de auxilio al pendiente de cualquier eventualidad, nunca se pusieron de acuerdo sobre qué señal haría si se sentía en peligro, por lo que no fueron los rescatistas, sino su coprotagonista quien le salvó la vida.

"Me aventaba unas cosas que se ven muy padres, pero que eran un estrés total", comentó. "Una vez me pusieron en un río en el que estaba súper fuerte la corriente y habían puesto unos buzos y gente muy preparada, pero nunca quedamos en qué seña iba hacer si ya no podía más.

Ana Brenda cuenta que no fueron los rescatistas, sino José Ron quien se lanzó a rescatarla de ahogarse en un río. Foto: Mezcalent

"Yo les hacía '¡ya!' (moviendo la mano a la altura del cuello), 'me estoy ahogando' y creían que era actuación… ellos estaban ahí para subirme. (Tuvo) Ese sentimiento de decir 'ya, mejor me dejo y que me lleve la corriente'… (pero) Ron se tiró, él me conoce y dijo 'esta vieja se está ahogando'. Se tiró y me sacó él; sí estuvo fuerte".

Ana Brenda confesó que a raíz de esas anécdotas de alto riesgo, ha desarrollado algunas fobias, como al mar y a los ríos.

Ana Brenda dice que por juventud y orgullo, cuando comenzaban querían ellos mismos hacer escenas de riesgo

 

NO TE PIERDAS:

Que José Ron intentó ahorcar a su novia por celos

José Eduardo Derbez ya sabe lo que Victoria Ruffo le revelará en su lecho de muerte

Ana Bárbara llama "cucarachita" a José Manuel Figueroa, y éste le responde 😳

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo lunes 7: Es buena semana para vender una propiedad
SIGUIENTE ARTÍCULOTres consejos para no odiar los lunes, el día menos querido de la semana