Pedro Moreno fue detenido la madrugada de este jueves 15 de mayo en Miami, acusado de robo con violencia doméstica, y según la ficha del condado de Miami‑Dade, fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
El actor de 44 años fue detenido bajo el cargo de robo con violencia, durante un incidente de violencia doméstica, en la casa que cohabita con su aún esposa, la cubana Bárbara Estévez, y de quien se encuentra en proceso de divorcio.
El cubano, vestido con el uniforme de preso color naranja, se presentó esposado ante la Corte presidida por el juez David H. Young, mientras su esposa compareció vía Zoom desde su auto.
De acuerdo al reporte policiaco, el incidente ocurrió cerca de las 11:20 p.m., cuando la pareja, que contrajo matrimonio hace 17 años y tiene tres hijos en común, comenzó a discutir sobre su relación y presuntas infidelidades.
Estévez dijo a la policía que Moreno le pidió usar su teléfono celular y que éste comenzó a revisar su contenido sin su consentimiento. Cuando ella le pidió que le devolviera el aparato, él se negó y, durante el forcejeo, él le arrebató con fuerza el teléfono de las manos.
Alexandra, la hija mayor de la pareja, presenció el incidente y de hecho fue ella misma quien llamó al 911.
Las autoridades informaron que Estévez no resultó herida y que el teléfono, valorado en unos 250 dólares, fue devuelto posteriormente por el actor.
Moreno, conocido por su trabajo en telenovelas como El Rostro de Analía, Una Familia con Suerte y Tu Vida es mi Vida, permanece detenido en espera de que se le fije una fianza sugerida por su defensa en 1,000 dólares, aunque aún no establecida por el juez.
Este arresto se produce pocas semanas después de que otro actor cubano, William Levy, fuera detenido en Miami por presunta conducta desordenada y allanamiento. Ambos se dieron a conocer en Protagonistas de Novela, un reality que Telemundo produjo hace años en esta ciudad.
Ambos actores, conocidos por su trabajada musculatura, comenzaron en la televisora hispana, y años más tarde emigraron a México, donde tomaron clases para neutralizar su marcado acento cubano y trabajaron en exitosas producciones de Televisa.
AÚN SIN FIANZA Y DESEMPLEADO
Durante su comparecencia en Corte, el juez le hizo varias preguntas a Moreno, como la edad de sus hijos (Alexandra de 21 años, Pedro de 17 y Christian Leo de 11).
El magistrado le pidió al actor reflexionar en el impacto que tendrán sus hijos al haber visto a sus padres involucrados en una pelea.
También lo cuestionó sobre el valor de su casa (de cerca de 890 mil dólares) y si tenía dinero en el banco, a lo que el actor respondió que sólo unos 3 mil dólares, pues aunque tiene 25 años trabajando como actor en cine, telenovelas, producciones para televisión y teatro, actualmente se encuentra sin empleo.
ÉCHATE PA'CÁ:
William Levy fue arrestado por la policía y enfrenta dos cargos
Aseguran que William Levy sufre depresión: "Tiene 44 años y parece un señor de 60"
Carlos Bonavides estuvo preso, recibió una golpiza y bebió agua del trapeador
Asesinan a tiktoker mientras realizaba una transmisión en vivo en salón de belleza
Christian Nodal confiesa que de niño andaba de "cholo" y robaba